El Jardín de Infantes N° 903 llevó a cabo una jornada de educación vial en el marco de un proyecto áulico denominado “Educación Vial, un camino hacia la vida”.
Fue así como alumnos de la 3era. “Sección B y C del turno mañana”, con la coordinación de las docentes Mónica Tedesco y Alicia Montero, anduvieron en bicicleta, caminaron e imitaron manejar automóviles hechos de cartón por calles y avenidas, respetando los cruces peatonales y las señales de tránsito.
De esta manera, el patio del jardín de Villa Massoni se transformó en una pequeña ciudad, por donde los chicos jugaron pero también aprendieron.
“En la actualidad, el país se encuentra conmovido por situaciones ligadas a la vialidad, que nos exceden como individuos y nos interpelan fuertemente como ciudadanos. Como educadores, sostenemos que la tarea principal de la escuela consiste en la transmisión, entendida como la forma de proteger y preservar la vida de niños y niñas, sentando las bases de un futuro más seguro para toda la sociedad”, concluyó la docente Mónica Tedesco.