Inicio Actualidad Vecinos de Lima preocupados por las lluvias y la falta de desagües...

Vecinos de Lima preocupados por las lluvias y la falta de desagües pluviales

Hace seis meses visitaba nuestra ciudad el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciando obras por 410 millones de pesos, en lo que fue una visita, por lo menos, histórica para la ciudad.
Miguel Moyano, coordinador de Gestión Institucional de la subsecretaría de Recursos Hídricos, organismo dependiente de la secretaría de Obras Públicas de Nación, detalló que se iban a concretar tres obras pluviales de envergadura por un monto de 52 millones de pesos de inversión.
Se iba a comenzar con los desagües pluviales en la zona suroeste de la ciudad, en el tramo de Calle Guiraldes, otro tramo en avenida Antártida Argentina, y se llevarán a cabo varios desagües pluviales en la localidad de Lima.
Precisamente, estos últimos trabajos son los que están reclamando finalizar los vecinos limeños a raíz de las intensas lluvias.
“Con las últimas lluvias toda la localidad de Lima se inundó a raíz de que los desagües aún no están terminados y de que las obras en el camino 038 funcionaron como un dique, que obstruyeron el agua. Y no solamente fue la inundación sino que las calles tardaron días en escurrir el agua, lo cual afectó mucho el tránsito por las calle 7 y 11, entre otras arterias que se anegaron”, expresó un integrante de la Junta para el Crecimiento de Lima.
Las obras de los desagües para toda la planta urbana de Lima, prometidas por De Vido, aún no se iniciaron.
“El acceso a Atucha por el Km. 103 y la obra de desagües pluviales para la planta urbana de Lima ni noticias de ellas, siguen con una inquietante postergación”, relataba en su discurso Adolfo Marfil, integrante de JICRELI.
Semanas atrás, el delegado municipal de Lima, Oscar da Costa, aseguró que se habían realizado importantes obras de zanjeo y limpieza de los desagües naturales que llegan hasta el cañadón del Río Paraná, entre otros trabajos de mantenimiento.
Sin embargo, miembros de JICRELI y varios vecinos en general coincidieron en que “están rezando” para que el agua no los vuelva a anegar. “Lima se sigue inundando porque están los desagües tapados y no se hicieron trabajos de limpieza en las zanjas. A raíz de esto, estamos muy preocupados y rezamos para que no siga lloviendo como ha venido sucediendo hasta ahora porque la ciudad se inunda como si estuviésemos en la zona de islas”, opinó un vecino.
A raíz de todo esto, la comunidad de Lima volvió a confirmar que hoy se realizará una asamblea vecinal en la sede de Cospli, ubicada en Calle 4 entre 13 y 15, para decidir de qué manera se va a continuar reclamando y gestionando las obras prometidas para Lima, entre la importante obra de los desagües pluviales para todo el parque urbano de la localidad.

IMAGE_714