El titular del Consejo Escolar, Jorge Cirio, ha informado sobre diferentes tareas de infraestructura que vienen emprendiendo en el último tiempo, en su mayoría relacionadas a las copiosas lluvias y al temporal de hace dos semanas el cual, prácticamente, ha deteriorado a la mayoría de establecimientos educativos.
“El Jardín de Infantes de Escalada sufrió serios deterioros, hubo caídas de árboles, se voló parte del techo de la Escuela Técnica Nº 1, se rompieron muchos vidrios en la EPB Nº 23, se rajó parte del techo en la EPB Nº 7 y filtraciones en casi todos los establecimientos educativos”, expresó el titular del Consejo Escolar quien aseguró que los gastos totales ascienden a 120 mil pesos. Desde la Dirección de Cultura y Educación llamaron inmediatamente a los consejeros locales para que hagan una evaluación de los costos de cada obra. Sin embargo, luego dijeron que no tenían dinero y que solamente podían enviar a una cuadrilla de trabajadores para abaratar la mano de obra. No obstante, los materiales deberán ser comprados por el Consejo Escolar.
Finalmente, una camioneta con un par de empleados de la Dirección General de Cultura y Educación desembarcó el pasado martes y estarán día por medio en la ciudad realizando diferentes tareas de infraestructura.
“Este inconveniente de las escuelas afectadas por la lluvia nos obligó a que muchas obras planificadas deban ser reprogramadas”, adelantó Cirio.
Camionetas para la Escuela 502
En otro orden de cosas, el presidente del Consejo Escolar habló sobre las camionetas para el transporte de alumnos especiales que entregó la provincia a la escuela Nº 502.
“El Consejo Escolar realizó todas las gestiones, fuimos a La Plata, nos prometieron las camionetas, hubo diferentes gestiones por el tema del chófer y pusimos todo nuestro trabajo en relación a ello. Luego tuvimos una reunión en Mercedes en donde le volvimos a reiterar al Director de Consejos Escolares nuestra intención de que la camioneta se entregue de inmediato, sin embargo nos sorprendió que se haya entregado el pasado lunes sin aviso previo al Consejo Escolar y a los directivos de la escuela”, expresó Cirio.
El lunes por la mañana, en Baradero, el gobernador Scioli y el ministro de Educación provincial, Mario Oporto, entregaron varios transportes para escuelas especiales de Baradero, San Andrés de Giles, Zárate, Capitán Sarmiento, Arrecifes, San Nicolás, San Pedro, Colón, Pergamino, Salto, Rojas y San Antonio de Areco, que fueron recibidas por los jefes comunales, funcionarios y docentes de esos municipios. En lo que fue un claro acto político- proselitista.
De Zárate solamente fue el intendente Cáffaro y no se les avisó a consejeros escolares ni a los mismos directivos, que se enteraron por los consejeros escolares. No obstante, desde la Secretaría Privada del intendente reconocieron el error de no haber invitado al colegio y al Consejo Escolar.
“Voy a insistir para que el Ejecutivo coloque alguien a cargo de la cartera de educación en el lugar que dejó Malvina Laurel ya que estos errores de comunicación se podrían haber evitado si alguien del Ejecutivo municipal se encargua de participar de las reuniones de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) que se realiza con consejeros escolares, secretaría de Asuntos Docentes, gremios reconocidos, municipalidad y las cooperadoras”, concluyó el titular del Consejo Escolar, Jorge Cirio.