Inicio Actualidad El conflicto municipal pasó a manos provinciales

El conflicto municipal pasó a manos provinciales

Tras la finalización de la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los sindicatos que representan a trabajadores municipales locales con el Ejecutivo, no hubo acercamiento pese a la nueva oferta salarial realizada por las autoridades.
Tanto ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) como el Sindicato del Personal Municipal rechazaron el ofrecimiento de 250 pesos por única vez efectuado por los representantes del Gobierno local en la última audiencia realizada en la delegación de Trabajo de Zárate a cargo de Marcos Kogan.
Como lo habían solicitado los gremios ante la inflexibilidad en las posiciones, el expediente que contempla el conflicto fue girado a la Dirección Provincial de Delegaciones Regionales con sede en La Plata. La primera reunión de las partes será el martes de la próxima semana.
Aunque no se descartan nuevas medidas de fuerza, los trabajadores aguardan la resolución en el orden provincial del conflicto iniciado a raíz de los reclamos sin respuestas satisfactorias en base a recategorizaciones, pase a planta permanente de trabajadores mensualizados, restitución del tres por ciento de antigüedad y mejoras en materia de seguridad e higiene. Además de una recomposición salarial que alcance el mínimo de la canasta básica de alimentos y servicios, algo que el intendente Osvaldo Cáffaro remarcó como imposible este año.