Aunque no brindó demasiados detalles, el titular de Narcocriminalidad de Zárate, Honorio Rodríguez, informó sobre cuatro procedimientos en los que participó personal a su cargo en el marco de investigaciones originadas en la ciudad hace un año.
En la madrugada de ayer, alrededor de las 5.30 horas se efectuaron cuatro allanamientos en barrio Saavedra, del que también participaron la fiscalía descentralizada a cargo de la doctora Andrea Palacios, el grupo especializado de choque Halcón, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Comisaría Primera.
En los mismos se secuestraron armas, dos revólveres, uno con numeración suprimida, y drogas sobre los que no se precisaron cantidad debido al secreto de sumario y que permitirían continuar con las causas que se investigan.
El proceso de investigación mediante el cual se llegó a estos procedimientos inició hace más de un año, con un trabajo minucioso que incluyó seguimientos y escuchas telefónicas. Como resultado, dos personas mayores oriundas del barrio en cuestión fueron detenidas. Una de ellas tenía un pedido de captura del Juzgado de Campana por el incumplimiento de una sentencia. El mismo fue trasladado a Garín a fin de ponerlo a disposición.
Rodríguez indicó que las tareas que se continuaron durante toda la jornada de ayer en el distrito, y son el inicio de más allanamientos ordenados por la fiscalía por lo que no se pudieron precisar detalles.