La Escuela Nº 11 “Dionisio Miguel Saavedra” conmemora hoy su 50º aniversario en un acto que se llevará a cabo a las 9 horas en las instalaciones del establecimiento.
Contará con la presencia de autoridades educativas y municipales, docentes, ex docentes y alumnos y la comunidad en general.
Atrás quedó aquella escuela que comenzó a funcionar a finales de la década del cincuenta con dos aulas, un baño, una pequeña galería y con 41 alumnos, hoy se ha transformado en un edificio de dos plantas con una matrícula de 370 alumnos del nivel primario y 110 del secundario provenientes de los barrios Villa Bosch, Villa Eugenia, Santa Lucía, San Luciano, San Cayetano (Campana) y Saavedra.
Los alumnos presentarán en la jornada de hoy innumerables trabajos realizados por el cincuentenario de la entidad, entre ellos murales de 5º y 6º año, entrevistas a ex alumnos, anuncios, publicidades, cartas dirigidas a futuros alumnos -las mismas se guardarán en una urna hasta el centenario-, maquetas, entre otras actividades.
Los directivos, docentes y alumnos agradecen a todos los que colaboraron este año para que la escuela pudiera celebrar sus bodas de oro.