Ayer por la tarde se realizaron intensos operativos en diferentes puntos de la ciudad con el fin de reordenar el tránsito en varias arterias.
Cerca de diez agentes de tránsito con efectivos de la Comisaría Primera y un móvil de la Comisaría Cuarta de Escobar se dispusieron en tres zonas neurálgicas, una en la esquina de 19 de Marzo e Ituzaingó, otra en Larrea y Justa Lima y un tercer puesto de control en Brown e Independencia.
El objetivo fue detener a motociclistas que estuviesen circulando sin cascos y sin la documentación obligatoria, en este caso licencia de conducir, cédula verde y la credencial de seguro.
Los operativos estuvieron a cargo de la dirección de Tránsito municipal en forma mancomunada con efectivos de la Comisaría Primera local. Los controles se iniciaron cerca de las 18 horas y finalizaron pasadas las 21.
Algunos agentes de Tránsito informaron que muchas veces las multas se les hacen a las mismas personas que reinciden en el hábito de no utilizar casco.
En este sentido, anticiparon que se mantendrán durante todo el mes con el objetivo de obligar a los motociclistas a utilizar el casco y llevar la documentación correspondiente que exige la ley para cada rodado.