Inicio Actualidad Para los gremios, las ofertas del Ejecutivo siguen siendo insuficientes

Para los gremios, las ofertas del Ejecutivo siguen siendo insuficientes

Esta vez, por tratarse de cifras no remunerativas, los representantes gremiales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y del Sindicato del Personal Municipal, volvieron a rechazar la última oferta realizada por las autoridades del Ejecutivo.
En virtud de lograr un acuerdo que destrabe el conflicto que mantienen las partes desde hace varios meses, los funcionarios municipales elevaron su primer propuesta de 150 pesos por única vez a la entrega de una suma fija no remunerativa de 250 pesos a abonarse juntamente con los salarios del mes de noviembre de este año. Además, mantuvieron las otras ofertas en torno a los demás reclamos de los trabajadores, entre ellos la recategorización y pase a planta de 15 trabajadores por mes y mejoras en materia de seguridad e higiene en los lugares de trabajo.
Las dirigencias sindicales manifestaron su rechazo al ofrecimiento por tratarse de cifras no remunerativas y solicitó que los aumentos se realicen en blanco ya que de lo contrario se vulnerarían los derechos de los jubilados municipales y asimismo de los activos, al momento de su pase a inactividad.
Las autoridades municipales ratificaron en la audiencia que se llevó a cabo la semana pasada ante los representantes del Ministerio de Trabajo que la oferta se hacía con mucho esfuerzo y que de insistir los trabajadores en que se supere implicaría un riesgo directo en el pago de los aguinaldos correspondientes al mes de diciembre.
Además, los gremios ratificaron las denuncias efectuadas sobre la seguridad e higiene y reclamaron la presentación de un plan integral en este sentido.
Finalmente desde el sindicato municipal también rechazaron la oferta por considerarla insuficiente y pidieron se informe a partir de cuándo serían implementadas las recategorizaciones.
De todas maneras, en la jornada de hoy, la propuesta que, en primera instancia, fue rechazada será puesta a consideración de los trabajadores en una asamblea.