Hoy a las 18 horas, la Clínica Privada Del Carmen inaugurará nuevos consultorios para el Servicio de Endoscopía Digestiva en el Anexo, ubicado en la esquina de Maipú y Bolívar.
Está previsto que el equipo de médicos que realizan dicha práctica participen de dicho evento, junto a un grupo de profesionales integrado por el Dr. Néstor Cartier, el Dr. Raúl Bogado, el Dr. Eduardo Vázquez y el Dr. Daniel Reale, especialista en Endoscopía Biliar.
También integran este equipo, el Dr. Christian Boggio Marzet, Gastroenterólogo Infantil y Jefe de Gastroenterología en Hospital Pirovano, y el Dr. Mariano Cartier (H), especialista en Hígado y médico del Hospital Nacional de gastroenterología.
El nuevo servicio
La Endoscopia Digestiva es una moderna técnica diagnóstica y terapéutica que permite detectar enfermedades del tubo digestivo y su eventual tratamiento.
Se utiliza tanto para observar el estomago y el duodeno así como también el colon. Esta práctica diagnostica precozmente lesiones en los órganos mencionados y realiza variados tratamientos como la extirpación de pequeños pólipos.
Otra de las ventajas del servicio es que evita la formación de tumores, efectúa la extracción de cuerpos extraños y también puede practicar la colocación de prótesis.
Los equipos que se utilizan para realizar esta práctica son “Pentax” de última generación, con video procesadores modernos que logran digitalizar la imagen obtenida a través del CCD que se halla en la punta de los endoscopios.
Hoy en día, efectuar estudios de endoscopia digestiva ha pasado a ser una práctica de rutina ya que es una herramienta fundamental en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, en especial en la detección precoz del cáncer.