El próximo nueve de diciembre a las 18 horas, se realizará un acto en la Plaza del Congreso que está siendo organizado por un grupo de aproximadamente 45 familias, porteñas y bonaerenses, víctimas de la inseguridad.
Será un acto pacífico y, especialmente, con respeto, pidiendo justicia por todas las víctimas de diferentes hechos delictivos.
La familia de Juan Cruz Marques, el joven asesinado el pasado 20 de julio, está difundiendo esta actividad por correos electrónicos y diferentes foros de internet.
“Nosotros como familia de Juan Cruz necesitamos el apoyo de ustedes ya que estamos luchando para que el profesional de la policía Pablo Matías Sanhuesa, asesino de Juan Cuz, sea juzgado con la pena más alta, pero lamentablemente las leyes en este país son muy flexibles. Este problema afecta a muchas familias de la Argentina, necesitamos que se cambien las leyes, que el que mata no salga nunca más de la carcel.El policía asesino, Sanhuesa en 25 o 30 años de su condena estará en libertad con un poco más de 55 años. ¿Es justo que él ande libre por la calle y que Juan Cruz no pueda estar con nosotros? ¿Es justo que un policía asesino esté en la calle y nosotros como familia todavía estemos velando a Juan Cruz? Porque este asesino no sólo mató a Juan Cruz sino que mató una familia entera, a un grupo de amigos entero y a una sociedad entera……por eso nos preguntamos: ¿Es justo?”, expresa el comunicado firmado por las familias Ravnik y Marques.
A su vez, los vecinos de la Organización No Gubernamental “Primero Zárate”, que también continúan tratando el tema de la inseguridad, se reunierán los próximos días para organizar una segunda marcha en la ciudad.
El objetivo será continuar reclamando soluciones a la escalada de hechos delictivos que se están sucediendo en todo el distrito. Una fecha tentativa es el 19 o 20 de diciembre.
Todos los interesados en enterarse de las nuevas marchas que organizará esta ONG podrán comunicarse a través del siguiente correo electrónico [email protected].