Según los datos entregados por la Jefatura Departamental de Policía Zárate- Campana, los aprehendidos en toda la jurisdicción se duplicaron en el último año debido a los intensos operativos de prevención realizados.
Según aseguró el Jefe Departamental, Comisario Mayor, Mario Caballero, antes había 200 aprehendidos por mes en tanto que hoy superan los 500
Solamente en Zárate hay entre 60 y 70 aprehendidos mensuales, mientras que el resto se reparte en las diferentes ciudades que componen el Departamento.
“Todos los días al llegar a mi oficina miro todo lo que pasa en cada una de las ciudades que conforman el ámbito de la Departamental. Observo el mapa delictual, dónde se comenten los delitos y, de acuerdo a eso, hacemos las órdenes de servicio para que cada comisaría actúe. En estas semanas, estamos haciendo dos operativos con efectivos de todas las comisarías. Son cerca de 25 o 30 hombres que están saturando ciertas áreas conflictivas junto al Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Lo que quiere decir que el personal trabaja y está en la calle”, informó Caballero.
A su vez, el Comisario Mayor destacó que la fuerza trababa con Narcotráfico y el grupo de la DDI en todo lo que respecta a los ingresos de la ciudad, junto a los Destacamentos de Policía Vial.
Y concluyó, “por supuesto que debemos trabajar mucho para mejorar la situación pero hay que reconocer que también muchos policías trabajan horas extras y tienen vocación para continuar trabajando dentro de la fuerza y mejorar la calidad de vida de todos”.