Inicio Actualidad Por la seguridad del peatón, reclaman la construcción de veredas en calle...

Por la seguridad del peatón, reclaman la construcción de veredas en calle Pellegrini

Aunque, tras la sanción de una ordenanza en la que se le exige la reapertura de Sargento  Cabral y Lavalle, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro anunciara que haría lugar a la petición, la instalación de un nuevo semáforo que habilita la circulación en doble sentido de calle Pellegrini aumentó el tenor de los reclamos de los vecinos de la zona principalmente por la falta de seguridad para los peatones que transitan por allí a diario.
“No podemos caminar por esa arteria porque no hay veredas”, dijo una vecina, “desde Pellegrini hasta Saenz Peña y desde Lavalle hasta Ubaldo Fernández no hay veredas y ahora tenemos que estar, más que nunca atentos a los movimientos de los autos y las motos que pasan como por una pista de carreras”.
Fue a mediados de este año que el Ejecutivo municipal anunció la intención de convertir en una arteria de doble sentido a la calle Pellegrini, desde Lavalle hasta Ruta 9, a raíz de lo inconvenientes que podrían ocasionar los canteros centrales en la obra de Avenida Lavalle.
La falta de veredas, tanto en Pellegrini como en Sargento Cabral y Saenz Peña entre Lavalle y Ubaldo Fernández ha sido, durante años, una demanda constante. Reclamos que originaron varias resoluciones y pedidos de informe por parte del Concejo Deliberante, sin embargo nunca se iniciaron obras al respecto.
“Hace años que sucede esto, debemos caminar por el costado de la calle, algo muy peligroso para todos ya que es muy transitada por ser la principal arteria de entrada a barrios como Villa Carmencita, Villa Nueva, Villa Negri”, agregó un vecino que posee un comercio por la zona. “Pero ahora vemos que esto no se ha analizado estratégicamente porque si bien intentan solucionar un problema crean otro, poniendo en peligro la vida de los peatones que transitan por el lugar, que ya estaba en peligro pero ahora más, tendrían que haber construido veredas antes de habilitar el semáforo”.
“No solamente fuimos damnificados los automovilistas del barrio que salíamos por Sargento Cabral sino los que no tienen auto y andan a pie o en bicicleta”, indicó la mujer, “hoy está muy transitado y nadie controla a los vehículos que circulan por ahí”.
Varios de los vecinos consultados coincidieron en que es necesario hacer las veredas en calle Pellegrini para aportar seguridad a los peatones que diariamente circulan por el lugar e incluso recomendaron la reparación de los numerosos baches de la calle Sargento Cabral entre Lavalle y Conesa, donde tampoco hay aceras como en Saenz Peña.
Desde el Ejecutivo se informó que el tema está en agenda y que hay varios funcionarios trabajando para poder satisfacer la demanda en el corto tiempo.