Inicio Actualidad Aldo Morino confía en que asumirá como presidente del Concejo Deliberante

Aldo Morino confía en que asumirá como presidente del Concejo Deliberante

A horas de que asuman los concejales electos y se defina quiénes serán las nuevas autoridades del Cuerpo Legislativo, al retorno de su viaje a México donde disertó sobre políticas públicas municipales, Aldo Morino dijo que confía en el acompañamiento de sus pares para poder asumir la presidencia.
Además, sostuvo que la mayor representación política en el ámbito deliberativo llevará a mejorar el diálogo en búsqueda de  coincidencias para el beneficio de la comunidad.
“Me considero un trabajador en el ámbito privado y en el de la política, así que el hecho de llegar al Concejo Deliberante es para seguir aportando”, manifestó, “no tengo dudas de que todos los concejales electos quieren lo mejor para la ciudad y vamos a trabajar en los puntos de coincidencia para que esto redunde en el bien de la comunidad”.
En relación a las expectativas, el quien será un nexo importante con el Ejecutivo dentro del Cuerpo por haber sido secretario de Gobierno por dos años, Morino dijo que “las expectativas son buenas y las diferencias las vamos a subsanar porque, al menos de esta parte, hay buena predisposición”. Además, agregó que “los vecinos ya no quieren enfrentamientos que no arriban a ningún resultado, tenemos que demostrar la clase de dirigentes que somos y que no estamos en cosas pequeñas o en simples discusiones políticas”.
Por otra parte, sobre la posibilidad de asumir con presidente del Concejo y los cambios que se llevarían a cabo, el edil electo dijo que “vamos a poner todo de nuestra parte para que haya un ida y vuelta más dinámico, va a ser una etapa más interesante por la conformación más pluripartidaria, procuro que haya más dinamismo en las comisiones de trabajo y en la atención al vecino, mucho se está cumpliendo pero trataremos de mejorarlo, no voy a hacer críticas de otros presidentes del Concejo porque tenemos que tener una visión hacia adelante, superadora y poner lo mejor posible”.
EL PERONISMO DIVIDIDO
Aunque, en principio, de las reuniones que se venían llevando a cabo en el seno del justicialismo local, surgía la oposición a apoyar la figura de  Morino como futuro presidente del Concejo y romper con la tradición, las reuniones con el Ejecutivo lograron dividir posiciones peronistas. Con el acompañamiento del Frente para la Victoria, el Partido Socialista y la Coalición Cívica en el ámbito parlamentario, el oficialismo local se estaría asegurando un brazo político legislativo importante.
Sólo un sector peronista no mantuvo reuniones previas con el oficialismo local para acercar posiciones y es el que hoy se encuentra enfrentado con quienes no siguieron los lineamientos definidos en los encuentros del partido.
Al igual que con el pedido de interpelación del intendente Osvaldo Cáffaro meses atrás, el Frente para la Victoria decidió ser más moderado y mantener la tradición a través de la cual se han elegido las autoridades del Concejo desde siempre.
Por su parte, desde el Partido Justicialista desde donde se pretendía un presidente peronista, cuestionaron esa actitud y señalaron que “van a votar a la persona que estando en el Ejecutivo no les abría las puertas, cerrándose al dialogo.