Inicio Actualidad La concejal Bazzana se pasará al bloque oficialista de “Nuevo Zárate”

La concejal Bazzana se pasará al bloque oficialista de “Nuevo Zárate”

Es complicada la arena política en la que diariamente se desarrollan las dinámicas partidaria, que no solamente se dan a nivel nacional y provincial sino también en cada uno de los ámbitos municipales.
Hoy se realizará la 1era. Sesión Pública Preparatoria en la que jurarán los nuevos ediles y elegirán a las autoridades del cuerpo sin embargo, hasta la tarde de ayer, se anunciaron nuevas modificaciones en las composiciones de cada bloque.
En esta oportunidad fue el Ari- Zárate quien anunció que su concejal Graciela Bazzana dejará el actual bloque de la Coalición Cívica y pasará a conformar el bloque oficialista “entrante”, de “Nuevo Zárate”.
“Nuestra concejal, Graciela Bazzana, pasará a formar parte del bloque oficialista Nuevo Zárate, manteniendo nuestra identidad como Ari, y apoyando el proyecto local del intendente Osvaldo Cáffaro y, por supuesto, la presidencia de Aldo Morino”, expresó Jorge Paiz, presidente del Ari Zárate.
Al igual que Walter Salcedo, Paíz también decidió trabajar en el ámbito del Ejecutivo municipal, algo que le valió de muchas críticas de sus pares partidarios que lo acusaron de, “dejarse absorber por el gobierno kirchnerista de Cáffaro, privilegiando un cargo en el Ejecutivo antes que mantener una coherencia política”.
“Nosotros somos la conducción del Ari en Zárate y, si nos acusan de kirchneristas, debemos recordar que todos los aristas somos kirchneristas porque fuimos en las últimas elecciones con la boleta de Cobos y con aquellos cobistas que venían de haber estado en el gobierno de Kirchner.
De hecho hay una desorganización provincial y nacional en todos los partidos políticos, lo que afianza nuestra decisión de trabajar por lo local. Los vecinos vienen a reclamar el pozo ciego, la zanja y para ello hay que profundizar estas tareas locales”, aseguró Paiz; quien agregó, “continuamos reuniéndonos con los militantes que siguen nuestra idea, la de apoyar al proyecto local. No alentamos a echar gente del partido y, si hay un grupo que quiere una cosa y otro grupo que elige otra, debemos convocar a elecciones internas y que los compañeros elijan la corriente que quieran.
Hemos estado en la última elección con el Acuerdo Cívico y Social pero eso no implica que dejemos de apoyar al gobierno de Cáffaro. Así nació esto en el 2005, así llegó al gobierno en el 2007 y así lo seguiremos”.
De esta manera, y así como sucedió en Campana, Zárate podría sumar más de cinco bloques. A priori, el oficialismo estará representado por el bloque “Nuevo Zarate” que integrarán Aldo Morino, Aníbal Fumaneri, Rodrigo García Otero, Ana Laura Allemann y Graciela Bazzana.
En el medio estará Pedro Bassi, dirigente del “Movimiento Evita” quien se ha apoyado al Ejecutivo.
En la vereda opuesta estarán el resto de los ediles, Enrique Lasaga que quedaría solo en el bloque de la Coalición Cívica; el Partido Socialista con Manuel García Blanco y Roberto Sciarretta; Unión- PRO con Silvia Baccino, Carlos Salomón y Alberto González, a los que se sumaría Florencia Deprattí. Y el bloque del PJ compuesto por Héctor García Cosentino y Roberto Huergo y los ex “Frente para la Victoria de la corriente “Pablo Prader” que responden a Furlán, José María Orlando y Raúl Ciliberti. Aún restaría definir el bloque que integrará el edil Gustavo Coria, aunque todo hace pensar que pasará a integrar el PJ.

Imagen 004