Inicio Actualidad La Parroquia María de Nazaret comenzó a preparar la Navidad

La Parroquia María de Nazaret comenzó a preparar la Navidad

La misa en homenaje a María

“Para los católicos la navidad empieza el ocho de diciembre. No tanto en cuanto a la preparación de los pesebres, el arbolito y los regalos, que son únicamente signos de un acontecimiento mucho más grande como lo es el nacimiento de Jesús, hecho que sí debemos preparar. Y debemos preparar este acontecimiento como lo habría preparado María, que no tenía muchas cosas cuando le tocó el turno de ser madre y estaba en Belén pero, a su vez, había guardado mucho amor para cuando naciera su hijo. Esta preparación arranca con el día de la virgen”, expresó el Cura Párroco de María de Nazaret, Osvaldo Montferrand.
El pasado martes, toda la comunidad parroquial se acercó a participar de los festejos por el Día de la Virgen desde temprano. A las nueve de la mañana los chicos tomaron la “segunda comunión solemne”. Las calles del barrio se colmaron de decenas de chicos con camisas blancas que asistieron a la parroquia como si fuese un domingo.
Al concluir la misa, se realizó una procesión desde el templo hasta la imagen de la virgen ubicada en el frente de la parroquia de Villa Fox, y allí los chicos hicieron la consagración a la Virgen.
Por la tarde, se realizó la tradicional misa en homenaje a María en la que Montferrand destacó, en su homilía, la humildad y la disponibilidad de María al servicio de Dios.
“Tengo unos amigos que viven en Córdoba y hacen trabajos de impresión. Justamente les envíe unas cosas para imprimir el fin de semana y ellos me apuraban porque me decían que todo debía llegar antes del día de la Virgen, en donde todo el pueblo se paraba para participar de la misa, la procesión y pasar el resto del día en familia. Esta fue la idea que intentamos inculcar, la de pasar el día de la Virgen reflexionando y pensando, como cristianos, esperando la Navidad.  En el mundo actual hay un ritmo de locos en donde todo debe hacerse rápido y diariamente se nos va exigiendo cada vez aún más cosas para hacer y nos parece que debemos aumentar la cantidad y la rapidez de nuestras acciones, impidiéndonos pensar qué hacemos. Somos los únicos seres en toda la Creación que pueden pensar lo que hacemos, por eso debemos detenernos, pensar, reflexionar y prepararnos para la Navidad, el nacimiento de Jesús”, concluyó el Cura Párroco de Villa Fox, Osvaldo Montferrand.

La misa en homenaje a María
La misa en homenaje a María