Inicio Actualidad Califican de “brutal e injusto” el desalojo del local de la Sociedad...

Califican de “brutal e injusto” el desalojo del local de la Sociedad de Fomento Centro

El jueves pasado, con el acompañamiento de personal policial, el fiscal Martín Zocca procedió a llevar a cabo la orden de desalojo del local ubicado en Justa Lima 7 donde funcionaba la sociedad de fomento de barrio Centro, dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 2 del departamento judicial Zárate-Campana a cargo de la doctora Alelí Kalf.
Quien fuera presidente de la institución, Daniel Vico, hoy vocal de la comisión directiva, manifestó en ese momento: “estamos acá en forma legal con un comodato debidamente sellado y no entendemos lo que está pasando, sabemos que se hizo una denuncia por usurpación y aunque fuimos a la fiscalía a presentar todos los papeles, la jueza ordenó el desalojo de la sociedad de fomento, entidad que cumple una función social importante, con una celeridad que nos llama la atención”.
Según indicó Vico, los locales ubicados en la parte inferior del edificio ubicado en Justa Lima y Rivadavia hace mucho tiempo que se encuentran en litigio debido a que figuran como unidades funcionales y no como locales comerciales por lo que hace 40 años que se encuentran deshabitados. Sin embargo, señaló: “uno de los poseedores originales de las tierras nos otorgó este lugar en comodato en el año 1996, por eso no nos vamos a quedar de brazos cruzados, apelaremos hasta las últimas consecuencias porque es un atropello”.
FIRMAS Y MOVILIZACION
En un comunicado emitido ayer por la Sociedad de Fomento Centro, la Comisión Directiva calificó al desalojo de “brutal e injusto” y expresó: “hoy nos toca vivir una situación dramática, la Sociedad de Fomento Centro ha sido desalojada en nuestra Sede Social, en un operativo pocas veces visto, digno de búsqueda de narcotraficantes o asesinos”. Y agrega: “le pedimos a la comunidad que nos apoye en esta difícil cruzada”.
Por tal motivo, en la jornada de ayer comenzaron a juntar firmas en la puerta de la Sede en Justa Lima Nº 7 “para que se dé marcha atrás con la orden de desalojo”, y hoy seguirán recolectando.
Mientras que mañana miércoles “nos concentraremos en la puerta de la fiscalía en Zarate”, informaron desde la entidad.
“Esto sólo lo lograremos entre todos, es por eso que les pedimos vuestra colaboración”, concluye el comunicado.