Inicio Actualidad Desalojaron a indigentes de Lavalle y Pellegrini

Desalojaron a indigentes de Lavalle y Pellegrini

Un grupo de indigentes que desde hace tiempo vivía en la antigua fosa de cambio de dirección de locomotoras en el predio ubicado en Lavalle y Pellegrini fue desalojado este fin de semana después de varias denuncias de vecinos.
Para llevar a cabo la medida se articuló la participación de personal municipal y policial y, debido a la intervención de referentes de organismos de derechos humanos que intentaron impedir el desalojo, se apersonaron en el lugar el director de Tránsito, Jorge Blanco, y el titular de la Comisaría Primera, Alejandro Mendieta.
Retroescavadoras terminaron de rellenar con tierra el pozo tras una orden municipal. Cabe recordar que tiempo atrás, tras el reclamo de los vecinos, la Municipalidad tuvo la intención de tapar la fosa pero lo hizo a medias. Nunca terminó de hacerlo.
Aprovechándose de esa circunstancia, los indigentes volvieron a instalarse allí, donde permanecieron hasta el sábado en la mañana cuando, custodiados por la DPU y personal policial, las máquinas comenzaron a cumplir con el desalojo.
Referentes de organismos de derechos humanos se apersonaron e intentaron impedir la medida interponiendo un vehículo a la labor de las maquinarias. Sin embargo, una vez que funcionarios policiales y municipales se acercaron hasta el predio, la orden fue cumplimentada.
No obstante, en la jornada de ayer se pudo observar al grupo de indigentes permaneciendo bajo el tanque de agua ubicado en el terreno de enfrente, donde también solían parar.