La artista plástica de reconocida trayectoria, Mary Gulden, continúa con su incansable labor dedicada a los talleres y enseñando diferentes técnicas artísticas a niños y, ahora, también a los abuelos de diferentes barrios.
Ella reconoce una trayectoria de diez años brindada a los talleres municipales y la enseñanza de las Artes Plásticas, tanto bajo la órbita de la dirección de Cultura municipal como de otras instituciones como el Centro Integrador Comunitario, la Biblioteca Popular José Ingenieros y el Centro Integrador Comunitario.
En esta oportunidad, Mary Gulden estará presentando una exposición de los diferentes trabajos de los abuelos en el Hogar de Ancianos hoy, a partir de las 17 horas.
“Hay abuelos de 75 años que pintan, trabajan la madera, el vidrio y hacen artesanías. Muchos vivían en el campo, no sabían escribir pero agarraron las pinturas y los pinceles y comenzaron a hacer maravillas. Otros también tienen dificultades físicas, producto de la edad, pero que no se presentan como un inconveniente para expresarse a través del arte”, comentó Mary Gulden.
Todos aquellos interesados en formar parte de los talleres gratuitos que brinda Mary Gulden, pueden dirigirse a la dirección de Cultura municipal para inscribirse en el próximo ciclo 2010.