Trabajadores de la empresa portuaria Zárate Port iniciaron ayer en la mañana una medida de fuerza en reclamo de un recambio en la cúpula gerencial de la planta ya que sostienen que los problemas internos perjudican a los trabajadores.
La medida fue establecida por tiempo indeterminado, hoy tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo y también serían recibidos por el intendente Osvaldo Cáffaro a quien le pedirán su apoyo y mediación.
“El puerto prácticamente está quebrado, los dueños hacen caso omiso a todos los reclamos”, indicó José Luis Quevedo, delegado del Sindicato de Guincheros y Maquinistas, “una pelea familiar llevó a una intervención judicial en junio pasado que perjudicó a los trabajadores y continúa generando un cortocircuito, queremos empresarios con planes de trabajo”.
Actualmente la planta se encuentra totalmente paralizada, no dejan ingresar a nadie y mucho menos a los gerentes quienes, por su parte, han intentado mantener reuniones con los trabajadores infructuosamente. “No queremos que entren más”, dijo Quevedo, “queremos nuevos dirigentes que no sean inoperantes, ninguno de los dueños podrá ingresar a la planta, la gente ya no se banca más esta situación”.
El delegado gremial expresó que son alrededor de 45 familias las que dependen de esta fuente laboral, “nosotros vamos a tratar de defender la fuente laboral hasta la última consecuencia”.