El zarateño David Pineda cerró un gran año deportivo en Bahía Blanca, no solamente consagrándose campeón del Torneo Oficial ‘Ciudad de Bahía Blanca’ con su club, Villa Mitre sino obteniendo el premio al Mejor Jugador del Año en una votación de la cual pudieron participar los aficionados bahienses en general.
UN GRAN AÑO
David Pineda, que la primera parte del año la había jugado en Mendoza en la Liga Nacional B, llegó al Club Villa Mitre de Bahía Blanca una vez concluída su participación en la Liga.
El popular club tuvo un gran año a nivel local consiguiendo el título de campeón en primera división.
Villa Mitre había ganado el torneo de 2008 (luego de veinte años sin éxitos) y por lo tanto es la primera vez en su historia que consigue el bicampeonato.
David Pineda fue uno de los jugadores más importantes del equipo (donde tambien luce Sebastian Acosta, con pasado en Liga Nacional).
LA FINAL FRENTE A LINIERS
La serie final se jugó por play offs donde Villa Mitre eliminó a Argentino en cuartos de final (por 3-1), a Olimpo en semifinales (por 3-2) para barrer a su tradicional rival, Liniers en la final (por 3-0).
Villa Mitre superó a Liniers 90 a 82 en el primer partido, luego de visitante por 84 a 76 y otra vez de local por 85 a 79 en un gimnasio colmado de espectadores.
EL MEJOR DEL AÑO
A traves de los colegas de la revista Bahía del Basquet y el programa televisivo Gente de Basquet se organizó el Juego de la Estrella donde el público podía votar a los mejores jugadores.
David Pineda (que en todo el certamen anotó 838 puntos) fue elegido el mejor jugador del año en el basquet de Bahía Blanca.
OBJETIVO PROVINCIAL DE CLUBES
Villa Mitre desarrolló esta gran campaña simultaneamente a su participación en el Pro-vincial de Clubes donde al cabo de la fase regular, quedó ubicado como el mejor equipo del certamen.
Ahora cuando se reanude el torneo, con los play offs, Villa Mitre tendrá que enfrentar a Ciudad de Saladillo.
sos muy buen jugador…. yo por siempre …. daniela
sos muyt lindoooooooooooooo