Inicio Actualidad Las prioridades de 2010 en materia Educativa son las obras inconclusas

Las prioridades de 2010 en materia Educativa son las obras inconclusas

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, se reunió ayer en Zárate con los consejeros escolares de toda la Región Educativa Nº 11 que comprende a los distritos de Exaltación de la Cruz, Zárate, Campana, Escobar y Pilar.
Antes de comenzar la reunión, el funcionario bonaerense solicitó a los consejeros limitarse a atender las prioridades y dejar para después, en otra ocasión, las otras inquietudes que quisieran manifestarle. Así como señaló que el 2009 fue el año en el que se priorizaron los salarios correspondientes a la cartera educativa, 2010 será el que se prioricen las obras inconclusas y paralizadas de cara al inicio del ciclo lectivo de este año.
En ese contexto, en lo concerniente a Zárate hizo mención a las obras de refacción que se habían prometido a finales de 2008 para la Escuela Nº 32 de la Isla Botija, la EP Nº 19 del Paraje Costa Brava y la EET Nº 1. Las mismas fueron calificadas por el Ministro de Educación provincial como “las tres grandes urgencias del distrito”.
El contexto de la visita de Oporto a la ciudad estuvo enmarcado en su trabajo de recorrida por los municipios bonaerenses durante el receso de verano con el objetivo de ocuparse junto a los consejos, intendentes e inspectores de la situación en cada región educativa.
“Esto nos sirve para tener un panorama”, dijo el Ministro, “hago esto durante el verano porque también recorro las colonias y los comedores”.
Sobre las cuestiones particulares que le pudieran manifestar los consejeros de cada localidad aprovechando la ocasión de contar con su presencia en forma directa, Oporto sostuvo que “las inquietudes las conocemos muy bien porque tenemos mucha comunicación, la información tanto del Consejo Escolar como de la Unidad de Gestión Distrital nos llega, en ocasiones como las de hoy (por ayer) siempre se trata de priorizar las urgencias”.
El resto puede esperar, puede interpretarse de las palabras del funcionario provincial. Las urgencias de Zárate hoy son las mismas que no tienen respuestas desde hace tiempo y de ellas, la cartera de Educación decidió tomar tres, sobre las que ya se había comprometido. “Esto es lo que me llevo como Ministro”, dijo Oporto sobre las obras en la 32, 19 y Técnica 1, “los otros equipos irán trabajando con los otros temas que también son importantes pero más manejables”.