• Hoy 30 - Zárate - 6.5° / 7.4°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 82%
  • Quejas por la basura acumulada en el zanjón del ex ferrocarril Urquiza

    6/1/2010

    Imagen 093La mayoría de los vecinos de Villa Fox, Centro, Villa Carmencita, Villa Massoni, Villa Florida, San Jacinto, Orsi, Mitre, barrio Negri, Obrero, Atepan y Villa Angus continúan expresando sus quejas sobre la gran cantidad de basura que se acumula en lugares públicos; tal como lo expresaron en la nota publicada ayer.
    Claro que las culpas son repartidas, está la desidia municipal y de la Cooperativa Eléctrica en ejecutar estas tareas y en la falta de conciencia ciudadana que posibilita la proliferación de basurales clandestinos.
    Sin embargo, los vecinos ahora notan con preocupación como el ex zanjón por donde circulaba el ferrocarril Urquiza, principalmente entre avenida Lavalle y Justa Lima, se ha transformado en un basural, en donde se arrojan todo tipo de residuos; además de cobijar hierros, durmientes y rieles por donde circulaba el tren.
    “La basura fue arrastrada por el agua que proviene de los desagües pluviales de todos los barrios del oeste. Pero el Ejecutivo, hasta el momento, no la limpió; entonces cuando vuelvan a caer un par de gotas esa basura será arrastrada o funcionará como un dique en el que no podrá circular el agua”, reclamó un vecino.
    A su vez, hay una retrocavadora y una gran cantidad de rieles, durmientes y pedazos de hierros diseminados por todo el predio.
    “Desde el fin de semana que hay grandes charcos de agua estancada que no se limpian. El municipio hace campaña en contra del dengue pero los que deberían limpiar el lugar son ellos que están trabajando en los desagües pluviales. Hay un gran riesgo porque mucha gente se acerca a tomar el colectivo a la nueva terminal”, se quejó otro vecino.
    El mensaje es el mismo que el 24 de diciembre hicieron los frentistas de calle San Lorenzo, por un lado ponderan las obras que trata de realizar el Ejecutivo pero, por otro, reclaman que se limpien las zonas de trabajo para evitar la proliferación de basurales y de espejos de agua estancada que puedan transformarse en posibles fuentes de desarrollo del mosquito transmisor del dengue.