• Hoy 23 - Zárate - 15.6° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 98%
  • Se cayó un refugio de colectivos en Lavalle al 1400

    13/1/2010

    Un refugio de colectivos ubicado en Lavalle al 1400 se cayó ayer como consecuencia del temporal que azotó a la ciudad, obstaculizando la vía de ingreso a una vivienda del lugar. En diciembre de 2009 el Concejo Deliberante, debido a una situación similar, ya había aprobado una Resolución (Nº1930), por unanimidad, solicitando al Ejecutivo que reparara la garita garantizando su estabilidad física.
    El refugio ya se había caído anteriormente el año pasado y los vecinos, aunando esfuerzo, lo levantaron intentando dejarlo en su lugar pero dejándolo en una condición precaria e insegura. Lo sostuvieron con alambres desde un árbol y desde un cartel en forma provisoria esperando la reparación por parte del Municipio. Sin embargo, la respuesta no llegó y ayer volvió a caerse.
    Sin provocar mayor inconveniente que el perjuicio de un vecino que debió realizar distintas peripecias para ingresar y salir de su domicilio, la garita volvió a caerse y los vecinos aguardan por una eficiente reparación de la misma.
    En el documento aprobado por los concejales, también se solicitó la inspección de todos los refugios nuevos colocados en la ciudad y un informe técnico de los mismos que no fue elevado.100112_114654