Integraban una banda que se dedicaba a robar vehículos de media y baja gama en distintas localidades del conurbano norte y en el área metropolitana, para luego colocarlos en el mercado como remises, incluso en algunas provincias del interior.
La policía detuvo a nueve personas acusadas de integrar una banda dedicada a robar automóviles, adulterar sus papeles y colocarlos luego en remiserías, en diferentes allanamientos realizados en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, según indicaron fuentes de la fuerza.
Los detenidos integraban una banda que se dedicaba a robar vehículos de media y baja gama en distintas localidades del conurbano norte y en el área metropolitana, para luego colocarlos en el mercado como remises, incluso en algunas provincias del interior.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la DDI Zárate Campana, tras 15 allanamientos en las zonas de Garín, Luján, Martínez, Pacheco y Escobar.
En los mismos se secuestraron poco más de 20 autos de distintos marcas y modelos, motos, cuatriciclos, autopartes, chapas patentes con pedido de secuestro, gran cantidad de armas de fuego, entre ellas una escopeta 12-70, pistolas 9mm y calibre 22 largo.
Asimismo se incautaron elementos de corte y adulteración, parte de la documentación apócrifa, impresos y formularios en blanco, varios CPU e impresoras de alta resolución, con la cual falsificaban los distintos documentos.
La investigación policial y judicial fue iniciada hace 6 meses atrás, contando con tareas de inteligencias de distintos tipos.
Tomó intervención en la causa la Fiscalía descentralizada de Escobar a cargo del doctor Facundo Flores del DepartamentoJudicial de Zárate-Campana.