Inicio Actualidad Distintos puntos de la ciudad sin agua

Distintos puntos de la ciudad sin agua

Aunque hace unos días atrás el presidente de Aguas de Zárate señalaba que habían disminuidos los reclamos registrados en la empresa y en la Municipalidad, comenzaron a hacerse escuchar en la redacción de este matutino las voces de algunos vecinos que reportan falta de agua en distintos sectores de la ciudad.
Según informó, Carlos Campanini, plomero de oficio, creció la demanda de personas para colocar cisternas en sus domicilios, la única salida que consideran legal pero para nada económica para paliar la situación que se torna cada vez más adversa.
“La gente no tiene agua a tres metros de altura”, aseguró Campanini, quien tampoco tiene agua en su domicilio y que ha recibido llamados de varios barrios de la ciudad. “Los vecinos me preguntan que pueden hacer”, dijo el plomero. Algunos optan por comprarse una bomba y extraer agua directamente de la red, lo que perjudica a terceros, otro eligen las cisternas, es decir colocar un tanque al ras del suelo y una bomba que extraiga de ahí el agua y la suba al tanque superior. Sin embargo, esta última opción resulta costosa, alrededor de 1500 pesos entre todos los materiales y la mano de obra.
La falta de agua se registra desde hace unas semanas en la ciudad y los vecinos volvieron a elevar la voz al conocerse el pedido de Aguas de Zárate para actualizar el cuadro tarifario.