Inicio Actualidad En decenas de barrios no se recolectan los residuos cuando llueve

En decenas de barrios no se recolectan los residuos cuando llueve

Tras la tormenta del pasado martes por la madrugada, la Cooperativa Eléctrica le reclamó al municipio que mantenga y arregle los caminos rurales, los cuales se tornan “intransitables” luego de una lluvia e imposibilitan que camiones y cuadrillas de Cooperativa Eléctrica restablezcan el servicio de manera rápida.En una nota entregada por la CEZ a LA VOZ, se detallan los barrios en donde no se recolecta la basura luego de los días de lluvia por problemas de “acceso y transitabilidad” a raíz de “falta de mantenimiento en las calles y problemas en los desagües pluviales”.
“En Villa Angus, en el cuadrado comprendido entre Tala, Pueyrredón, Soler y Balcarce; calle 9 de Julio y J.J.Paso. En Barrio Matadero no ingresa el camión por rotura de calles debido a arreglos en tuberías para el desagüe de cloacas. No se recolectan residuos en Covepam 1, Covempan IV, Covepam VIII. En Barrio 6 de Agosto se recolecta únicamente en la Calle 6”, confirma el documento.
Y prosigue, “no se recolectan residuos en todo Barrio Bosch, únicamente en la calle Druvich. En tanto que en el Barrio Saavedra, solamente se recolecta en las calles Druvich y Saavedra. Tampoco se recolectan residuos en el Barrio Agua y Energía en el perímetro que comprende calles 20, calle 34, España y Antártida Argentina. En el Barrio Las Casuarinas tampoco se efectúa el servicio de recolección entre las calles Antártida Argentina, Rómulo Noya, Calle 6 y Calle 10”.
De acuerdo a lo detallado en el documento, la recolección tampoco se lleva a cabo con normalidad en Barrio Negri, entre las calles Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, Calle 8 y Calle 14. En Barrio Malvicino no se recolectan residuos entre las calles 4, calle 14, Dorrego y Alférez Pacheco.
Por último, en la localidad de Lima tampoco se efectúa el servicio con normalidad en la zona delimitada por las calles 2, calle 14, calle 13 y calle 29. Y observa, “la calle 1 y calle 16, entre 1 y calle 7, se inundan por completo”.
“Así como tenemos problemas para acceder a diferentes barrios a la hora de reponer líneas de electricidad, también tenemos el mismo problema cuando recolectamos los residuos tras las tormentas y los días de lluvias. La infraestructura de la ciudad es un problema de fondo. Por ejemplo en la tormenta pasada no pudimos entrar al Barrio 6 de Agosto ni al Covepam VIII. En los lugares en donde no ingresa un automóvil, menos podrá ingresar un camión cargado con varias toneladas porque se encaja y luego debemos auxiliarlo”, explicó el Presidente del Consejo de Administración, José Luis Mangini, quien agregó, “cada vez que tengamos estos inconvenientes mandaremos notas formales denunciando que no podemos ingresar a los barrios o a ciertas zonas rurales. Cuando tengamos problemas en el sistema de recolección vamos a anoticiar al gobierno municipal para que podamos solucionar este problema”, concluyó el titular de la CEZ, José Luis Mangini.