Habitantes y trabajadores de la zona rural de Zárate desde hace tiempo vienen reclamando al Municipio por mejoras y mantenimiento constante de los caminos de tosca que cuando llueve se tornan intransitables.
Desde noviembre de 2008 una vecina inició gestiones para que la Comuna realice tareas de zanjeo y alisamiento en la Ruta Provincial Nº 24, camino al paraje El Tatú, pero desde entonces sólo en dos oportunidades vieron pasar una máquina alisadora.
“Estamos en condiciones realmente deplorables e intransitables en materia de camino y zanjeo”, manifestó Norma Cabutti, quien recordó a las autoridades que “lo rural también existe”.
Para quienes viven y trabajan en la zona, el deterioro del camino se registra desde hace tiempo y no ha recibido la atención ni el tratamiento que merece por parte de las autoridades municipales.
Con números de reclamos y expedientes, Cabutti informó que hace dos años ingresó una nota solicitando, entre otras consideraciones, el arreglo y zanjeo del camino, además pidió una reunión con el secretario de Obras Públicas en diciembre de 2009 y efectuó reclamos en la Oficina del Vecino. Siempre obtuvo evasivas y falta de respuestas.
“No se puede decir que no he dedicado parte de mi tiempo a realizar gestiones que en realidad no me corresponden”, manifestó la mujer a la que ya se le ha comenzado a agotar la paciencia. Por eso, sostuvo que se vio en la necesidad de hacer su reclamo público, “para que este importante sector sea escuchado y atendido”.
Además de pasar varios días sin luz después de la última tormenta, si bien en la primera semana de este mes pasó una maquina alisando la ruta, las copiosas lluvias que se vienen registrando provocaron aún más inconvenientes ya que el suelo no se había consolidado.
“Hasta cuando debemos seguir esperando para que el Municipio le dedique la importancia que este camino merece”, concluyó la vecina.