Pese a las suposiciones del Ejecutivo municipal en torno a la licitación para la cobertura del servicio de emergencias en la vía pública en Zárate, no será tan sencilla su resolución. A pocos días de haberse abierto los sobres con las ofertas, una de las empresas oferentes presentó objeciones y, al igual que el año pasado, ello podría generar inconvenientes.
El miércoles pasado se abrieron los sobres con las propuestas. Por un lado, SEMZAR propuso un importe de 136.800 pesos mensuales por el servicio. Por el otro, Vittal presentó una oferta mayor de 144.000 pesos e hizo una salvedad en cuanto al número de prstaciones.
Las autoridades municipales, además de hacer mención a la diferencia entre ambos montos ofertados, hicieron hincapié en esa limitación establecida por el cual realizaría un cobro adicional por cada servicio extra que se realizara en caso de resultar ser la adjudicataria. Punto, éste, que no resultaba favorecedor en el contexto de la licitación.
Mientras la comisión evaluadora todavía analiza las ofertas, en estos días Vittal presentó una refutación formal a la licitación por medio de la cual la Municipalidad de Zárate convoca a la cobertura del área protegida en la vía pública en Zárate, Escalada y dependencias municipales por el plazo de un año.
De acuerdo a lo trascendido, en la impugnación se manifiesta el incumplimiento de las bases y condiciones de los pliegos licitatorios por parte de SEMZAR. Algo que quedará a evaluación de los fiscalizadores.
Independientemente de esta nueva controversia que se presenta por este tema, cabe recordar que el año pasado se llevó a cabo una convocatoria similar que fuera anulada en un contexto que despertó muchos interrogantes y ninguna respuesta concreta.
En el proceso licitatorio que se llevó a cabo el año pasado, Vittal ofertó un precio inferior a SEMZAR pero el Ejecutivo no le otorgó la adjudicación por el servicio ni respondió a los requerimiento de explicaciones por parte de la empresa.
Las autoridades no hicieron declaraciones aún al respecto.