Inicio Actualidad Los vecinos reclaman mantenimiento de la plaza

Los vecinos reclaman mantenimiento de la plaza

Así como lo vienen reclamando desde principios del año pasado, la Sociedad de Fomento de San Jacinto y varios vecinos del barrio vuelven a pedir por el mantenimiento de la plaza Manuel Belgrano, el corazón del vecindario.
“Todos hablaron y hablan de Plaza Italia pero de las plazas barriales nadie se acuerda”, reclamó un vecino.
Manuel Belgrano de San Jacinto, Plaza Mitre y Plaza Italia son los tres únicos espacios verdes que ocupan toda una manzana, siendo verdaderos pulmones de la ciudad. Sin embargo, la plaza de San Jacinto no recibe el mismo cuidado ni la misma atención que la Plata Italia y la Plaza Mitre.
Ante esta situación, varios vecinos del barrio vuelven a quejarse y a reclamar el mantenimiento de su plaza, que actualmente se encuentra “abandonada”.
“Seguimos reclamando que la plaza hoy es un potrero, la usan los chicos para jugar a la pelota y a la noche otros muchachos para tomar cerveza. Creemos que necesitamos similares obras a las realizadas en plaza Mitre o en la plaza Italia”, consideraron desde la Sociedad de Fomento barrial.
Los vecinos vuelven a citar un proyecto de la empresa Toyota que, junto al Ejecutivo municipal, planeaba hacer una remodelación total de la plaza y, finalmente, nunca se concretó. Hoy ese proyecto sigue durmiendo en algún cajón.
Por todo esto, es que vuelven a pedir el corte del pasto, el mantenimiento de los árboles, su correspondiente poda, la reparación de los juegos infantiles, la colocación de luminarias y el arreglo general del predio que se encuentra totalmente abandonado.
“Es el único espacio verde que hay en la zona oeste de la ciudad. Es la única plaza que le podría dar un lugar de esparcimiento a todos estos barrios pero, al parecer, no hay voluntad de que esto ocurra”, reclamó una vecina.
Asimismo, de la sociedad de fomento barrial, revelaron que todavía poseen bancos de plaza, que antes se ubicaban en la “peatonal fija” que había establecido Aldo Arrighi en tres cuadras de Justa Lima. “Tenemos bancos de plazas depositados en las instalaciones de nuestra entidad, esperando ser colocados en la plaza. Los donaron pero nadie vino a colocarlos”, revelaron.
Durante este año, cada empresa radicada en la zona debería hacerse cargo del mantenimiento de varios predios en el marco del Programa de Padrinazgo de Plazas y Espacios Públicos que aprobaron los concejales en una de las últimas sesiones ordinarias.
“Alguna empresa se tendrá que hacer cargo de esta plaza porque parece que el Ejecutivo no tiene esta voluntad. Ya no queremos que todo siga igual, no queremos reclamar y recibir la misma indiferencia de siempre”, coincidieron varios vecinos de San Jacinto, un barrio que todavía sigue postergado en cuanto al cuidado y al mantenimiento de espacios verdes.