El pasado sábado, efectivos de la Comisaría detuvieron a dos delincuentes tras impedir el robo a dos cadetes de Prefectura Naval en “El Bajo”. A uno de los delincuentes lo capturaron minutos más tarde, luego de que chocara en pleno centro con un auto.
“El hecho sucedió el sábado por la tarde, en Hipólito Yrigoyen entre Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo. Dos delincuentes les estaban robando a dos cadetes de los Institutos de Formación de Prefectura Naval cuando una patrulla que estaba vigilando la zona los divisa y se acerca rápidamente para evitar el delito. Uno de los delincuentes alcanza a escapar en moto mientras que el otro es detenido en el momento”, relató el titular de la Comisaría Primera local, Mario Gutti.
Al que detuvieron allí, fue identificado como Alejandro Lustodano, de 19 años de edad. “Se le encontró un arma calibre 38, un celular y un reloj propiedad de los cadetes que estaban vestidos de civil, disfrutando de su día libre, y que se alojaban en una pensión de la zona”, agregó el comisario.
Luego de ser arrestado Lustodano, y mientras estaba siendo llevado a la dependencia policial local, la operadora radial da el aviso a todas las patrullas que se había producido un choque entre un automóvil y una moto, en la esquina de Justa Lima y Ameghino.
Los efectivos que habían evitado el robo avisan que una patrulla se acerque rápidamente al lugar porque las descripciones coincidían con la otra persona participante del robo a los cadetes.
“Tras recibir el aviso radial, un móvil se acercó a la esquina de Justa Lima y Ameghino y detiene a José Luis Collman, de 24 años, verificando que se trataba de la persona buscada por el robo cometido minutos antes”, expresó el comisario, quien aseguró que Collman tenía antecedentes por robo calificado y otros hechos similares.
Finalmente, se los detuvo y el titular de la UFI N° 1, Martín Zocca, caratuló a la causa por “Robo Calificado”.