Inicio Actualidad La ANSES inaugura terminales de autoconsulta en la Provincia

La ANSES inaugura terminales de autoconsulta en la Provincia

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, junto al secretario General de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Rodrigo Ruete, inauguraron dos terminales de autoconsulta de Anses que funcionarán en las delegaciones regionales de la cartera laboral radicadas en Avellaneda y Lanús.
En este marco, el titular de Trabajo remarcó que “es de suma importancia continuar los lineamientos propuestos por el gobernador Scioli (Daniel) de trabajar en forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipios, con el objetivo primordial de brindarle una mejor calidad de vida a la ciudadanía”.
Cabe destacar que a través de las terminales de autoconsulta, los usuarios tendrán acceso rápido a información de la Anses, entre otros servicios, como obtener la constancia de CUIL, lugares y fechas de cobro, seguimiento de expedientes o consultas sobre la designación por hijo.
A su vez, la inauguración de terminales de autoconsulta de Anses continuó en las delegaciones el ministerio de Trabajo de Lomas de Zamora y Almirante Brown.
SE PONDRAN EN ZARATE
En la edición de ayer de LA VOZ, el titular de la oficina de ANSES en Zárate, Ricardo Vidal, informó que se instalarán cuatro centros de “autoconsultas” en diferentes barrios de la ciudad.
“Serán pantallas táctiles, como las de los cajeros automáticos, en las que cada beneficiario podrá consultar días de cobro, asignaciones familiares y demás trámites. Habrá una en la oficina de cobro de la Sociedad de Fomento de Villa Fox; así mientras la gente espera pagar sus servicios podrá consultar en la red del Anses; en las ventanillas del “Pago Coop” ubicadas en la puerta de la Cooperativa Eléctrica; en la Cooperativa Eléctrica sede Lima y una última en el Hospital Virgen del Carmen”, adelantó Ricardo Vidal.
De esta manera, cada beneficiario, con su número de DNI, podrá acceder a la red del Anses y verificar sus datos. “En los primeros días habrá gente asesorando sobre cómo hacerlo en cada una de las terminales de autoconsultas. La idea es que esté dirigido a un público de mayor edad, de pocos conocimientos en computación. Más allá de esto seguiremos trabajando por modernizar y jerarquizar todos los servicios de la oficina local del Anses”, concluyó Vidal.