• Hoy 26 - Zárate - 12.8° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 95%
  • “Alfonsín pasó a ser una figura política de todos los argentinos”

    1/4/2010

    Ayer por la tarde, en el comité local de la Unión Cívica Radical, cerca de sesenta personas participaron del homenaje al ex presidente radical Raúl Alfonsín, al cumplirse un año de su fallecimiento.
    En principio fue la Juventud Radical quien preparó un escrito, “no recordamos su muerte sino que conmemoramos y aplaudimos la vida y obra de un hombre honesto, íntegro que nos proponía construir con diálogo, discusión, consensos, firmeza y confianza mutua una sociedad en la que todos puedan comer, educarse y curarse”, expresó María Emilia Islas, Vicepresidente de la Juventud Radical local.
    Por su parte, el Secretario General del comité, Onofre Desbouts, subrayó, “Alfonsín pasó a ser una figura política de todos los argentinos. Siempre trató de conciliar y encolumnar con diálogo a todos los argentinos detrás de los intereses comunes del país. Siempre con la garantía de la justicia y de las libertades individuales”.
    También estuvo presente el ex intendente socialista, Aldo Arrighi, “lo tengo como un referente por su vocación y ética dentro de la política. En su adiós, el año pasado, la gente valoró su trayectoria de hombre de bien y por eso se mereció tal despedida”, expresó Aldo Arrighi.
    Otro de los que participó del homenaje fue el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino y el concejal socialista Rodrigo García Otero, “fue un demócrata, un hombre de lucha que, para toda mi generación que en el 83 pertenecíamos a la juventud, fue un ejemplo”, reflexionó Morino.
    Por último, Onofre Desbouts concluyó, “hoy asistimos a una política deteriorada que debilita a las instituciones. Sin embargo, debemos recordar a Alfonsín y brindarle a la gente las herramientas para que dentro de un clima de diálogo construyamos un país mejor con más trabajo, justicia y democracia”.

    Vecinos ayer en el Comité Radical recordaron a Alfonsin