• Hoy 20 - Zárate - 4.5° / 4.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 62%
  • Realizaron ceremonia por el 28º aniversario de la gesta de Malvinas en el Monumento a los Caídos

    3/4/2010

    Se desarrolló ayer en la mañana en Zárate el acto central en conmemoración del Día del Veterano de Guerra con motivo de cumplirse el vigésimo octavo aniversario del inicio del conflicto bélico de las Islas Malvinas.

    La ceremonia tuvo lugar en el Monumento a los Caídos ubicado en Alférez Pacheco y Rawson y contó con la participación de autoridades locales y organizaciones civiles y militares.

    Organizado por el Centro de Veteranos de Malvinas (CEVEMA), entidad que el año pasado logró que sus miembros obtuvieran el reconocimiento como “ciudadanos ilustres” de Zárate después de dos años de haberse promulgado la Ordenanza (N° 3671), en el evento que comenzó a las 11 horas se remarcó la necesidad de que la historia de aquel 2 de abril de 1982 permanezca viva y se reconozca a todos quienes participaron en defensa de la soberanía nacional.

    El acto homenaje, a 28 años del desembarco argentino en las islas, había comenzado el día jueves a las 20 horas con la vigilia en la sede del Centro de Entrerrianos donde actuaron artistas locales. Alrededor de las 23 horas de esa misma noche, encabezada por ex combatientes, marchó una columna de personas portando velas hasta el monumento donde esperaron los primeros minutos del 2 de abril.

    Ya en la ceremonia central, ayer en la mañana, tras el izado de las banderas nacional y provincial, la entonación de la Aurora y el Himno Nacional, a cargo del presidente de CEVEMA, Ariel Mercuri, estuvo el discurso oficial. Destacó la actividad de los veteranos en el campo de batalla y en su interés por que se conozca la historia y se mantenga vivo el reclamo legítimo por la recuperación de las islas.
    Estuvieron presentes integrantes de Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios, centros tradicionalistas, representantes de colectividades extranjeras, autoridades gubernamentales, familiares de los veteranos y vecinos en general quienes rindieron tributo a quienes nunca regresaron con vida de las islas.