• Hoy 29 - Zárate - 11.6° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 81%
  • ¿Será conveniente Defensores Unidos presente ante Villa Dálmine un equipo con mayoría de titulares?

    12/4/2010

    Por éstas horas se ha comenzado a hablar en nuestra ciudad del clásico entre Villa Dálmine y Defensores Unidos que se estará realizando esta semana, en Campana.
    Pero fundamentalmente el tema no pasa por el partido en sí, por la importancia de los enfrentamientos entre Villa Dálmine y Defenso-res Unidos (que sin dudas la tiene) sino por cual sería el equipo más conveniente para los intereses del elenco zarateño que tendría que poner en cancha de cara a su participación en el Torneo Reducido que clasificará a un equipo para jugar la Promoción, por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.
    Obviamente hay muchos que dicen que los partidos frente a Villa Dalmine son especiales y que a Campana se tendría que ir con el mejor potencial futbolístico.
    Pero hay también quienes prefieren reservar a algunos jugadores para lo que realmente, hoy por hoy, es mas importante para CADU y es la chance de luchar por el ascenso.
    La polémica está instalada y seguramente que a medida que se acerque la fecha del partido ante Dálmine este tema irá en aumento.
    UN ANTECEDENTE PARA NO OLVIDAR: LO QUE PASO EN 1984
    Una situación idéntica a la que se está viviendo por éstas horas sucedió entre Defensores Unidos y Villa Dálmine en la temporada 1984, es decir hace exactamente 26 años atras.
    Defensores Unidos recibía en la última fecha del Campeonato de Primera División C a Villa Dálmine y era el ‘celeste’ el que ya había logrado la clasificación para jugar el Torneo Octogonal.
    En cambio Villa Dálmine llegaba a Zárate (el partido se jugó en cancha de Belgrano, en Villa Massoni) con la obligación de no perder para conseguir entrar también al Octogonal. Una derrota lo dejaba afuera del torneo.
    En los días previos los hinchas de CADU priorizaron el partido al Torneo Octogonal, hicie-ron sentir su opinion y es así como Defensores Unidos puso a todos sus titulares.
    Fue un encuentro, como todo clásico, vivido con mucha intensidad, no sin ausencia de pierna fuerte y el ‘celeste’ perdió a dos de sus mejores jugadores en esa temporada como Ricardo Darío Reynoso y Sergio Daniel Crespín, que se fueron expulsados (en Dalmine vió también la tarjeta roja el defensor Oscar D’Alegre) quienes no pudieron jugar el primer encuentro de ída del Torneo Octogonal ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela.
    A ese encuentro el ‘celeste’ llegó disminuído perdiendo 3 a 0 y en la revancha, en Zárate, ganó CADU 2-0 pero por diferencia de goles pasó a semifinales el elenco de Defensa y Justicia.
    Es un antecedente que viene perfecto para esta ocasión. Son dos situaciones similares, la del año 1984 y ahora, la de esta temporada 2009-2010.
    Y un dato más para recordar, Dálmine si perdía en Zárate quedaba eliminado del Octogonal. Empató con Defensores Unidos 1 a 1 y luego terminaría ganando el Octogonal y ascendiendo a Primera División ‘B’ Metropolitana.
    LA FORMACIONES DE LOS EQUIPOS EN 1984
    Ese partido del año 1984 entre Defensores Unidos y Villa Dálmine se jugó el sabado 10 de noviembre.
    Fue empate 1 a 1 en cancha de Belgrano (local CADU) y con arbitraje de Luis Rodríguez recaudándose $ a 213.510
    Defensores Unidos: Ruben Cerchieti, Daniel Delgado, Sergio Crespín, David Vega, Ricardo Rodríguez, José Maidana, Víctor Tevez (reemplazado por Sixto Villarreal), Mario Conte, Osvaldo Diez (luego ingresó Miguel Maidana), Horacio Lucero y Ricardo Reynoso.
    Suplentes: Eduardo Cisneros, Luis Ranzini, Alberto P. Ocampo.
    Director técnico: Hugo M. Cefo.
    Villa Dálmine: Ruben Lergen; Oscar Latreite, Alberto Ali, Oscar D’Alegre, Hugo Sosa (Hugo Iervassi), Antonio Villanueva, Juan Rojas, Jose M. Di Rizzio, Oscar D’Alesandre, Francisco Portillo (Jose H. Basualdo) y Eusebio Gómez.
    Suplentes: Alberto Salvaggio, José Correa
    Director técnico: Ruben Glaria.
    Goles: ST 5m Eusebio Gómez (VD) y 17m Mario Conte (DU).
    Incidencias: Fueron expulsados Oscar D’Alegre (VD), Sergio Crespín y Ricardo Reynoso (DU).
    Ademas en el segundo tiempo, 15 minutos, Lergen detuvo un penal a Crespín.
    Tercera división: Defensores Unidos 0 Villa Dálmine 1. El gol fue convertido por Ruben Boumerá (VD) y fue expulsado Fabian Galeano (DU).

    El clásico entre Dálmine y CADU se jugará el jueves en Campana

    Quedó confirmado por la Asociación del Fútbol Argentino que el partido clásico entre Villa Dálmine y Defensores Unidos se estará jugando el próximo jueves y en el estadio del ‘violeta’ en Campana.
    El cotejo formará parte de la última fecha del Campeonato de Primera División C, de la temporada 2009-2010.
    DEFINEN EL ASCENSO
    Sin dudas que el cotejo entre Barracas Central y Excursionistas se destaca en la jornada del jueves por cuanto ambos llegan igualados en puntos en la primera posición y el ganador ascenderá a la Primera ‘B’.