• Hoy 2 - Zárate - 11.6° / 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 61%
  • “El Grupo de Artistas Plásticos Independientes” presentó una nueva exposición itinerante

    20/4/2010

    En la tarde de ayer, el “Grupo de Artistas Plásticos Independientes” inauguró una muestra de pinturas itinerante en dos locales céntricos, donde no es muy común apreciar pinturas.
    Según lo comentado por los propios artistas, esta interesante propuesta está apuntada a trasladar sus obras a lugares nuevos para que todo el público las aprecie, fomentando la cultura local.
    En este primera oportunidad, se encuentran cerca de quince lienzos exhibidos en el café “Carlos I”; ubicado en Independencia y 19 de Marzo” y en la sala de recepción del “Hotel Welcome”, en Justa Lima 377.
    “La premisa es que cada artista presente sus trabajos y exhibirlos en bancos, hoteles, confiterías, bares y restaurantes, o sea en aquellos lugares en donde no es muy común ver pinturas o, en su defecto, apreciar pinturas de artistas locales. Somos un grupo al que nos gusta pintar y mostrar nuestros trabajos. Por tal motivo, se nos ocurrió esta idea”, comentó Roberto Domínguez, uno de los miembros del grupo que reúne a diez artistas locales.
    Según anticipó Domínguez, estas obras se mantendrán durante veinte días en exposición en el “Hotel Welcome” y en “Carlos I” y luego pasarán a exhibirse, junto a otras obras nuevas, en más locales céntricos.
    “Haremos una muestra el mes entrante en el marco del Bicentenario. También habrá más proyectos para exponer en otros comercios y existe la posibilidad de hacerlo en entidades bancarias, todo con el mismo propósito fomentar la cultura local y mostrar las creaciones de este grupo”, concluyó el artista Roberto Domínguez.

    Los artistas plásticos Roberto Domínguez y María Isabel Serna en Carlos I