• Hoy 21 - Zárate - 17.1° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 32%
  • Scouts colaboraron con la Escuela N° 3 realizando trabajos de pintura

    20/4/2010

    El fin de semana pasado, la Escuela Nº 3 recibió la visita de una unidad del Grupo Scout “Alférez Nelson Tomás Page” de nuestra ciudad,  para realizar el llamado “Gesto Solidario”, una acción de beneficio dedicada al que lo necesita.
    En esta ocasión, los miembros de la Comunidad Caminantes del Grupo Scout, jóvenes de 14 a 17 años, pintaron aulas y pasillos de la escuela EPB N° 3, ubicada en Alem e Hipólito Yrigoyen.
    Las actividades comenzaron el sábado a las 9:30 horas y culminaron el día domingo a las 19, habiéndose realizado la pintura de cinco aulas en la planta baja y cuatro aulas y el pasillo de la planta alta. También se pintaron los dos portones de acceso del lado exterior.
    Asimismo, junto con miembros de la Cooperadora Escolar, los scouts trabajaron en la colocación de cortinas y en la extracción de las raíces de un árbol que había levantado los mosaicos del patio interior.
    Es importante destacar que estos trabajos se realizaron con la colaboración de un grupo de ex soldados clase 62 de la Fábrica Militar de Material Pirotécnico (Pilar), y de un suboficial retirado de la Armada.
    Finalizados los trabajos de pintura, se realizaron tareas limpieza y acomodamiento, dejando la escuela en perfectas condiciones para que el día lunes, los alumnos comiencen sus tareas sin contratiempo.
    Durante los descansos del mediodía y la tarde, los participantes del trabajo recibieron de parte de la Cooperadora sus respectivas viandas para reponer energía.
    El Scoutismo es un  método educativo no formal, que se basa en seis puntos fundamentales, entre ello “el juego”, por eso no todo fue trabajo, ya que en los momentos de descanso sus dirigentes organizaron actividades lúdicas para amenizar la jornada.
    No es la primera vez que el Grupo Scout Nelson Page realiza este tipo de trabajo solidario, ya que es parte de su método de aprendizaje “El Servir al Prójimo”, y en sus 75 años de trayectoria en nuestra ciudad, muchas han sido sus buenas acciones.
    ANIVERSARIO
    El 24 de septiembre del corriente año, el Grupo Scout “Alférez Nelson Tomás Page” cumplirá su 75 aniversario, motivo por el cual sus miembros se encuentran abocados a la organización de los festejos y al acondicionamiento del local y del museo que el grupo tiene desde el año 1985.
    VIAJE A MEXICO
    Los jóvenes de esta comunidad caminante también se han propuesto participar del Jamboree Panamericano a realizarse en el Distrito Federal de México en el mes de julio.