• Hoy 19 - Zárate - 14.4°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 36%
  • Músicos de Rock organizaron un “acústico” en la Peatonal para pedir más espacio

    21/4/2010

    El pasado sábado, un nutrido grupo de músicos de rock realizaron una presentación acústica en la Peatonal con el fin de reclamar más lugares para organizar recitales.
    Empuñando nada más que guitarras criollas, algunos elementos de percusión y voces a capella los músicos se hicieron notar en Justa Lima y Rómulo Noya.
    “No se trató de un espectáculo organizado sino de una forma de compartir la problemática que vive la mayoría de los músicos en Zárate. Es bien conocida en la ciudad la problemática existente de la falta de espacios de expresión tanto en el ámbito público como en el privado. Para cambiar esta situación los músicos y el público en general nos debemos unir para pedir por nuestros derechos dejando de lado las expresiones políticas y pensar solamente en el músico”, expresó Pablo Vullich, integrante del Consejo del Rock, una agrupación que nuclea a una a parte de los músicos dedicados al género.
    “Además de esta falta de espacios, hubo un progresivo ataque al género que se ha traducido en la discriminación a los músicos y al propio género, en la desvalorización como expresión cultural y en el cierre de lugares donde las bandas se presentaban. Es por todo esto que diferentes músicos nos hemos puesto de acuerdo para crear este grupo y dar fuerza a la causa de conseguir lugares de expresión y lograr el espacio cultural que el rock, como así otros géneros, merece en la ciudad”, agregó el joven músico.
    Sin dudas, el rock y el folklore son los dos géneros más populares y que más músicos aficionados y profesionales reúne; basta con consultar en las dos salas de ensayo que hay en la ciudad y en las tres casas de venta de instrumentos musicales. Un dato no menor, por cierto, que una ciudad con más de 140 mil habitantes tenga dos salas de ensayo abiertas permanentemente y tres casas de instrumentos musicales.
    “La idea es que otros músicos, de otros géneros, también se adhieran a esta propuesta porque va más allá del rock. Muy pronto esteremos redactando un petitorio dirigido a los autoridades municipales y necesitamos el apoyo de todos con sus firmas”, concluyó Pablo Vullich, integrante del Consejo del Rock.
    Cualquier interesado en interiorizarse sobre estas actividades, la Cruz Roja presta sus instalaciones de Ameghino y Conesa, para la realización de reuniones del Consejo del Rock todos los lunes a partir de las 21 horas.