• Hoy 30 - Zárate - 25.4° / 27°
    • Despejado
    • Presión 1003 hpa
    • Humedad 56%
  • Los municipios de Zárate y Campana preparan un nuevo Seminario “Polo Estratégico Portuario”

    26/4/2010

    La municipalidades de Zárate y Campana, conjuntamente con la Cámara de Servicios Portuarios y Fluviales de Campana y Zárate, se encuentran en plena etapa organizativa del 8° Seminario “Campana-Zárate: Polo Estratégico Portuario”, que en este 2010 se desarrollará el próximo 27 de mayo.
    “Campana-Zárate o Zárate-Campana, son dos ciudades en pleno apogeo y con un futuro promisorio, no solamente por la importancia de su gran cantidad de puertos, sino también por sus grandes industrias y su comunicación multimodal. En esta zona no nos falta ningún tipo de servicios, su mano de obra calificada, energía, zonas aptas para instalar cualquier tipo de empresa, educación, vías de comunicación (muy buena llegada de las rutas, tren, río con gran calado, pistas de aterrizaje muy cercanas). Todos condimentos para analizar a la hora de elegir una región para invertir”, coincidieron en señalar funcionarios de ambos municipios.
    En el marco del Bicentenario de la Patria, y el 125° Aniversario de la creación del Partido de Campana, el 8° Seminario “Campana-Zárate: Polo Estratégico Portuario” permitirá abordar el tratamiento de temas de historia y trayectorias de importantísimas empresas que dieron comienzo a los emprendimientos portuarios, y que hoy en día son reconocidas a nivel mundial.

    TEMARIO DEL SEMINARIO
    De acuerdo al cronograma ofrecido por los organizadores del evento, la Apertura del 8° Seminario “Campana-Zárate: Polo Estratégico Portuario” estaría a cargo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; los Intendentes Municipales de Campana, Stella Giroldi, y de Zárate, Osvaldo Caffaro; el Subsecretario de Puertos de la Provincia de Buenos Aires, Luis Abot, y el Presidente de la Cámara de Servicios Portuarios y Fluviales de Campana y Zárate.
    Las disertaciones sobre “Historia de los puertos de Campana y Zárate”, estarán a cargo de los Jefes de  Gabinete de las Municipalidades de Campana y Zárate, Oscar Trujillo y Pablo Giménez, respectivamente. También, habrá una exposición sobre “Prefectura Naval Argentina, 200 años de historia junto a la Patria”.Otros ítems del temario serán “Grupo Murchison: 110 años de historia en el país”; “Los 100 años de ESSO PA en Campana”, y la Presentación de Maruba y los gremios que se asociaron a ella. Además, se abordará el tema “Historias del transporte en el Río Paraná”, a cargo de Carlos López, de Naviera Horamar; y “La Hidrovía, su historia y su futuro”, a cargo de Norberto Schilling y Directivos de Hidrovía SA.
    Mientras que el Cierre del 8° Seminario “Campana-Zárate: Polo Estratégico Portuario”, estaría a cargo del Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

    PARA CONCURRIR
    El Seminario se desarrollará en las instalaciones del Club Náutico Zárate, en Costanera y Rivadavia, con entrada gratuita restringida al sector y afines, previa inscripción en www.commercialam.com.
    Las acreditaciones se realizarán de 9 a 10, ofreciéndose un servicio de desayuno; las disertaciones se llevarán a cabo de 10 a 13; habrá un break donde se ofrecerá un lunch, de 13 a 14:30, mientras que desde las 14:30 y hasta las 17, habrá disertaciones y el cierre del Seminario.

    La sede en esta oportunidad será el Club Náutico Zárate