• Hoy 24 - Zárate - 23.4° / 24.8°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 49%
  • “Esta recomposición salarial era necesaria”, dijo Furlán de la UOM

    27/4/2010

    El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana, Abel Furlán, ha confirmado que el gremio arregló con cuatro cámaras empresariales un 26,5 % de recomposición salarial que se dividirá en dos cuotas.
    Por un lado un 15 % para los meses de abril, mayo y junio y otro 10 % para los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año y enero, febrero y marzo del 2011.
    Además, negociaron que habrá un 0,5 % que se acumulará en los meses de abril, mayo y junio. Por lo tanto, cobrarán durante nueve meses un total de 26,5 % confirmó Furlán, quien agregó: “es un aumento que estaba dentro de nuestra expectativas y, a su vez, es un logro muy importante teniendo en cuenta que el próximo año comenzaremos a negociar otro aumento teniendo este piso”.
    A su vez, subrayó que “esta recomposición salarial era necesaria teniendo en cuenta los aumentos que se vienen registrando a la hora de hacer las compras. Los trabajadores así nos lo hicieron saber y por eso acordamos negociar estas cifras”.
    En la jornada de ayer todavía no habían cerrado estos números con cuatro de las seis cámaras empresarias aunque Furlán consideró que cuando se produce un acuerdo en la mayoría de las cámaras empresariales el aumento termina firmándose con el resto.
    Por el momento arreglaron con la cámara de automotor-autopartista; pequeñas y medianas empresas; Afarte y Aluminio.
    Según lo anunciado en la jornada de hoy se reunirán con Adimra y Fedehogar, las dos restantes, para terminar las negociaciones.
    La Unión Obrera Metalúrgica posee 220 mil trabajadores en todo el país, cerca de 6.800 metalúrgicos entre Zárate y Campana y unos 3 mil específicamente en la ciudad de Zárate. Es más, según Furlán, cerca del 42% de la plantilla de TenarisSiderca está conformada por trabajadores zarateños.

    Abel Furlán, secretario general de la UOM Seccional Campana