• Hoy 29 - Zárate - 8.6° / 9.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 62%
  • “Miscelánea Musical”, un espectáculo de jerarquía

    28/4/2010

    Con total éxito se llevó a cabo el pasado domingo el espectáculo que, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cultura, y el Círculo Popular de Cultura fue denominado “Miscelánea Musical”, en la Sala Vicente Primavera perteneciente a esta última institución.

    Participó del mismo el Cuarteto Municipal de Tango, conformado por Pablo Gutiérrez en piano, Sergio Román en guitarra, José M. Álvarez en contrabajo y Raúl De Paoli en flauta traversa, y también lo hizo la Banda Municipal de Música Manuel “Lito” Laveña que dirige en Maestro Roberto Rossi y cuenta con el aporte vocal de Jorge Gandini.

    La velada se inició con el Cuarteto, el cual interpretó un selecto repertorio compuesto por temas de nuestra música ciudadana entre los cuales se incluyó “El Porteñito” de Ángel Villoldo, de los comienzo del Siglo XX, y también de la vanguardia tanguera, como “Libertango” de Astor Piazzolla, recreando otros estilos dentro de la expresión nacida en los arrabales porteños, como la milonga “Mano Brava” de M. Buzón y E. Cadícamo ó el vals “Romance de Barrio” de A. Troilo y H. Manzi, y los ya clásicos tangos “La Casita de mis viejos” de Cobián y Cadícamo, “Soledad” de Gardel y Le pera, “Gran Hotel Victoria” de Latasa y Pesce, y “Danzarín de J. Plaza.

    Por su parte, la Banda Municipal se lució con algunos temas de nuestro folklore como la antigua “Zamba de Vargas” y  “María Va” y “Carito” de A. Tarragó Ros, estos dos últimos excelentemente cantados por Gandini. La agrupación también incursionó en el Jazz interpretando el recordado “St. Louis Blues”, luego el cantor impactó a la audiencia con el tema de Sinatra “A mi manera”. La actuación de la banda continuó con otro clásico de Menphis La blusera: “La bifurcada”, una selección de boleros famosos, y culminó con “Llévame volando a la luna” y el tango “Cafetín de Buenos Aires” de Mariano Mores y Enrique Santos Discépolo.

    El público asistente se retiró de la sala satisfecho por el espectáculo, manifestándolo con elogiosos comentarios a los intérpretes.

    La Banda Municipal de Música Manuel “Lito” Laveña que dirige en Maestro Roberto Rossi