• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 14.8°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 61%
  • A 33 días del conflicto, no hay acuerdo entre ATE y el Ejecutivo

    28/4/2010

    Las negociaciones para resolver el conflicto entre el Ejecutivo municipal y los trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volvieron a trabarse ayer.
    A 33 días de iniciarse los conflictos, se suceden las asambleas y las reuniones y, si bien hay acuerdo en la suma salarial acordada, todavía no hay acuerdo con el descuento de los días de paro a los empleados de ATE.
    Según informaron desde el gremio, el Ejecutivo aceptó no descontar los días de paro pero a cambio pidió acordar con cada trabajador, y de manera particular, los días trabajados que se le abonarán.
    “El Ejecutivo quiere citar uno por uno a los más de 200 trabajadores que se movilizaron en las sucesivas medidas de fuerza y negociar con ellos los días que se les descontarán y cuanto se le va a pagar.  Es un despropósito que un conflicto colectivo se trate de solucionar de manera particular con cada uno de los trabajadores”, expresó el secretario general de ATE Zárate, Juan Carlos Zabala; quien opinó, “lo que quiere, en realidad, este Ejecutivo es identificar a los trabajadores y apretarlos para que no vuelvan a protestar por causas que, a nuestro entender, son más que justas porque se trata de reivindicaciones salariales y del derecho de cada uno a realizar paros”.
    La postura de ATE es no firmar esta nueva propuesta que presentó el Ejecutivo Municipal, “no vamos a aprobar que el Ejecutivo negocie personalmente con cada trabajador. Ya hemos sido flexibles con las propuestas salariales ofrecidas por este gobierno y no vamos a aceptar esto último. Volvemos a repetir que es un conflicto colectivo que debe solucionarse de manera colectiva. No queremos que a los trabajadores se los apriete personalmente”, subrayó Zabala.
    El sindicato municipal ha presentado su negativa al gobierno del intendente Osvaldo Cáffaro quien quedó en contestar en la jornada de hoy.

    El acceso al municipio segue controlado y restringido