• Hoy 29 - Zárate - 20° / 22.2°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 48%
  • El fin de semana se estrenará “Bienvenidos al Musical 5” en el Coliseo

    28/4/2010

    El elenco de Comedias Musicales del Teatro Coliseo estrenará el próximo fin de semana una nueva edición de “Bienvenidos al Musical 5”; presentando dos obras completas, “Wicked” y “Legalmente Rubia”.
    “Quisimos dejar de presentar un varieté de musicales y, en esta oportunidad, nos abocamos a desarrollar dos musicales enteros pero adaptados. La idea es contar historias con música y diálogo, con puestas en escenas completas, con un maquillaje determinado y con cambios de vestuarios acorde al desarrollo de la historia”, expresó el director del elenco, Juan Manuel Zárate.
    En total el espectáculo, con las dos obras completas, durará dos horas y media y contará con dos funciones, una el sábado primero de mayo, a las 21 horas, y el domingo 2, a las 19:30 horas.
    “Wicked” y “Legalmente Rubia”
    El elenco de Comedias Musicales del Teatro Coliseo estrenará dos obras que nunca fueron presentadas en el país hasta este momento, “Wicked” y “Legalmente Rubia”, de la que recientemente se estrenó un largometraje.
    Wicked (Malvada) está basada en la novela de Gregory Maguire y relata la vida y obra de la “Malvada Bruja del Oeste” en el legendario poblado de Oz, antes de la llegada de Dorothy.
    Para los desprevenidos este es el cuento que antecede a “El Mago de Oz”. “Cuando Dorothy triunfó sobre la bruja mala en el famoso libro El mago de Oz sólo habíamos oído una versión de la historia. Por eso queríamos presentar Wicked, una obra estrenada internacionalmente en el año 2003. A nivel personal, me gusta mucho porque tiene muchos cambios de vestuario, lleva un gran trabajo de maquillaje y visualmente es espectacular”, opinó Juan Manuel Zárate.
    La otra obra que representarán será “Legalmente rubia I”, una comedia estrenada en el año 2005. “Legalmente Rubia es tan fresca y actual que a los chicos le salen los papeles naturalmente. El relato cuenta la historia de Elle Woods, una chica que, con el objetivo de recuperar a su novio, llega a la Escuela de Leyes de Harvard. Elegí esta obra porque todo el elenco se permite divertir más sobre el escenario y será muy divertida de interpretar. Me parece que está bueno el contraste de ambas obras en un solo espectáculo. Veníamos haciendo seis musicales distintos y ahora hacemos una comedia musical entera con todo lo que eso implica”, agregó Zárate.
    Cabe señalar que todo el elenco colabora con la escenografía, Juan Zárate con el sonidista editan las pistas, luego otros chicos ayudan en la puesta de luces y junto a Juan Manuel dos chicos se encargan de la asistencia de Dirección.
    En total, el grupo presentará a 27 actores en escena, quienes junto con los técnicos superan más de 40 personas que forman parte del staff.
    Las entradas están en venta en la boletería del Teatro Coliseo. Todos los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 03487- 422762. Los precios son: Plateas $ 25; Pullman $ 15 (en boletería del Teatro o por medio del Elenco); Palcos (para 4 personas): bajos $ 120, altos $ 70  (y sólo por medio del Elenco).