• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.6°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 83%
  • En operativos de tránsito se lograron recuperar 75 motos robadas

    28/4/2010

    En lo que va de la actual gestión municipal se han secuestrado 75 motocicletas que poseían pedido de secuestro por robo en el distrito, según informó el director general de Tránsito y Transporte, Jorge Blanco. Ayer, en uno de los controles de rutina se recuperó otro rodado que había sido sustraído en la ciudad.
    El área de Tránsito municipal ha sido fundamental en la recuperación de motocicletas que tienen pedido de secuestro, es decir, que fueron robadas hace algún tiempo. En este sentido, el registro obtenido indica que si bien no ha disminuido el número de robos y hurtos de este tipo de rodados, muy comúnmente utilizado en la ejecución de otros ilícitos, se han secuestrado o recuperado una importante cantidad.
    En ese marco, las autoridades locales convocan a los damnificados de este tipo de hechos delictivos que realicen la denuncia a fin de que consten los registros. El objetivo es permitir que las víctimas de robos puedan identificar en el depósito fiscal  sus motos. En este caso deben presentarse ante la Justicia con la denuncia correspondiente para que se dé intervención al Juzgado de Faltas municipal e iniciar los trámites de liberación.
    Todas las semanas, la dirección municipal de Tránsito realiza operativos de control en distintos sectores de la ciudad. Algunos de ellos, permiten secuestrar motos con pedido de secuestro y que han sido comercializadas a otras personas, otros obligar a sus propietarios a regularizar su situación en relación a papeles y patentes.
    En estos operativos también se ha notado que las infracciones en general también registran un alza. La más habitual es estacionar en doble fila o en lugar prohibido, conducir el vehículo sin la documentación necesaria (licencia, tarjeta verde y seguro obligatorio), no acatar la orden del inspector, entre otras.