• Hoy 1 - Zárate - 18° / 18.7°
    • Despejado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 84%
  • Amenaza de bomba en la Escuela de Fonavi

    29/4/2010

    La tranquilidad de un mediodía en el Barrio Fonavi fue disuelta ayer, en cuestión de minutos, cuando la policía hizo evacuar la ESB Nº 15 y la EPB Nº 35 ante la amenaza de una bomba en el edificio.
    Según lo explicado por el titular de Defensa Civil, Claudio García, la escuela recibió una llamada telefónica anónima minutos antes de las 13, entonces se acercó la policía y se procedió a evacuar el edificio de manera preventiva.
    Alrededor de las 13:15 se valló toda la escuela y se cortó el tránsito de Alférez Pacheco, desviándolo hacia la zona de barrio Obrero.
    Los alumnos fueron desobligados y las docentes se quedaron en las inmediaciones del edificio, ubicado en Aníbal Ponce y Pacheco, a la espera de novedades.
    Finalmente, la brigada de Explosivos del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Isidro se hizo presente promediando la tarde y, tras investigar todo el establecimiento no encontró ningún bulto sospechoso que se pueda asemejar a un elemento explosivo.
    Del operativo participaron ayer Transito Municipal, efectivos de la Comisaría Primera, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de San Isidro.

    La Policía ayer en el establecimiento educativo