• Hoy 20 - Zárate - 14.2° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 37%
  • El plantel de voleibol de Náutico Zárate estará jugando tres partidos tan solo en una semana

    29/4/2010

    Se viene un calendario de partidos intenso para el voleibol del Club Náutico Zárate.
    Es que la Federación Metropolitana dispuso que entre hoy y mañana se juegue la séptima fecha.
    La octava irá entre lunes y martes pero la novena jornada se estará disputando del jueves 6 al viernes 7 de mayo.
    Por lo tanto mañana frente a Ciudad de Campana, en el Jorge Giovagnoli, el lunes de visitante de Círculo Trovador, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el viernes 7 de mayo otra vez de local recibiendo a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo serán los próximos tres rivales que tendrá el elenco zarateño en ésta primera fase del Torneo Oficial 2010.

    Adrián Mangiantini “Será un encuentro que esperamos con gran alegría”

    El profesor Adrian Mangiantini, en diálogo con un periodista de La Voz, se refirió al muy buen presente deportivo del equipo de Náutico Zárate, con seis victorias consecutivas y también sobre el partido que mañana estará jugando ante Ciudad de Campana en el marco del Oficial de Tercera División Damas de la Federación Metropolitana.
    En primer lugar afirmó que “Nosotros dependemos mucho de la disponibilidad de las chicas y sabíamos que con el plantel completo podíamos ser uno de los animadores del torneo. Pero recién es la primera fase del certamen aunque sabemos que la reglamentación preve el arrastre de puntos y teniendo nosotros un partido más en la zona, es muy importante terminar esta fase con la mayor cantidad de puntos ya que tendríamos ventaja con los equipos de la otra zona…”
    P: Se viene un partido con Ciudad de Campana. ¿Lo toman como un encuentro es-pecial o le dan la importancia que tienen todos los cotejos del torneo?
    R: “…Será un partido al que esperamos con una alegría enorme, por el voley femenino y regional. Hacía muchos años que no había tres clubes en Metropolitana, dos de ellos participando con mayores. Con muchas jugadoras, la gran mayoría, que han pasado por ambos clubes, que también lo hicieron en Siderca de Campana.
    Lo de Ciudad de Campana, lo de Belgrano de Zárate, donde empecé a jugar al voley y tengo mi corazón por ser el club del barrio. Por todo esto es que es un orgullo enorme estar en este clásico, pero un clásico deportivo tan solo, tener que enfrentar a amigos pero con la mejor predisposición. Fijate que en Ciudad estará Hugo Martin quien no solamente es un colega sino un amigo. Sabemos lo mucho que hace por mantener el voley vivo y darle la posibilidad a las chicas que puedan jugar. Tambien para él es un gran premio. Estoy muy contento, te repito, por el voley de la zona. Desde al época de la ANEV que no hay un compromiso tan fuerte con el voley femenino de la zona y fijate que tambien en Ciudad hay muy buenas jugadoras”.

    Hugo Martín ,”Jugaremos contra el gran candidato al ascenso”

    Ciudad de Campana vendrá mañana a jugar contra Náutico Zárate en el marco de la séptima fecha del Campeonato de Tercera División Damas. Su entrenador, Hugo Martín, también dialogó con La Voz a horas del enfrentamiento clásico.
    “En realidad es especial por tener que enfrentar a un equipo de la zona. Pero lo tomo como algo muy lindo más que con alguna rivalidad que no la hay. En el voley estamos en un momento en la zona muy bueno, con tres equipos en Metropolitana como Belgrano, Ciudad y Náutico y otros dos equipos en la UniLiVo que son Náutico Arsenal y Náutico Zárate.
    Ciudad este año ha armado todas las categorías, en inferiores y mayores en damas y caballeros mientras que Náutico está desde siempre, por suerte está desde siempre en la Metropolitana. Todo esto te da una idea de que hay muchos clubes apoyando al voley y otras instituciones que lo hacen en forma recreativa y eso es muy bueno. Sin dudas eso me pone muy feliz.
    Con respecto al partido del viernes frente a Náutico lo estamos esperando, en cuanto a la competencia, como un partido más con la obligación de tener que ir a enfrentar a un equipo que está puntero y que yo considero es el gran can-didato al ascenso e incluso al doble ascenso…”
    P: ¿Que balance haces hasta ahora de Ciudad?
    R: “…Estamos mejorando. El año pasado estábamos en UniLiVo y nos iba muy bien. Quisimos pegar un salto de calidad y anotarnos en Metropolitana. Nos está costando todavía por el cambio de nivel. Pero estamos mejorando, estamos creciendo en el juego. Creo que ya contra Náutico, espero que así sea, poder tener un buen desarrollo de juego.
    Por supuesto que iremos con toda la ilusión de querer ganar el partido, pero la realidad te marca que se enfrentará un equipo que aun no ganó contra el puntero. Pero confío en que despues de enfrentar a Náutico estaremos viendo frutos de un equipo mejor parado en cancha, que empieza a encontrarse como equipo…”