• Hoy 30 - Zárate - 26.7° / 27.5°
    • Despejado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 42%
  • El sábado bendecirán a mascotas en Plaza Italia

    29/4/2010

    La Sociedad Protectora de Animales, con motivo del Día del Animal que se celebra hoy jueves 29 de abril, realizará el sábado 1ro. de mayo a las 15 horas la tradicional bendición de mascotas en Plaza Italia, donde a su vez actuará la Banda Municipal de Música.
    Desde la entidad manifestaron que “por su respeto y dignidad” (del animal) solicita en su nombre al Honorable Concejo Deliberante y al Ejecutivo municipal que se prohíba el uso de todo tipo de animales en los circos.
    Cabe destacar que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se tratará un expediente “cajoneado” desde hace siete años, sobre la prohibición de todo tipo de animales para circos.
    Además, el HCD aprobó un proyecto de ordenanza que trata la entrega de un subsidio a la Sociedad Protectora de Animales para realizar castraciones. A raíz de esto el Ejecutivo deberá entregar el subsidio de un sueldo y medio de empleado municipal, cerca de 2.200 pesos, que permitirá efectuar cerca de 60 castraciones, según informaron desde la entidad.
    EL DIA DEL ANIMAL
    El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 29 de abril. Nació en Florencia, Italia en 1931 en una convención de ecologistas. Ese día se celebra la vida animal en todas sus formas, y eventos especiales se llevan a cabo alrededor de todo el globo. El 4 de octubre fue elegido originalmente para esta festividad porque es el día festivo por Francisco de Asís, amante de la naturaleza y santo patrón de animales y medioambiente. Numerosas iglesias alrededor del mundo observan el domingo más próximo al 4 de octubre con una Bendición para los Animales.
    De todos modos, el Día Mundial del Animal, está ahora más allá de la celebración de un santo cristiano y hoy es observado por amantes de los animales de todas las creencias, nacionalidades y trasfondos. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y Capellanes de los Animales independientes en parques y campos. En Argentina se celebra el 29 de abril como homenaje al fallecimiento (en 1926) del doctor Ignacio Lucas Albarracín. Albarracín fue, junto con Domingo Faustino Sarmiento, uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786.).
    Considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales se proclamó la Declaración Universal de los Derechos de los Animales.