• Hoy 28 - Zárate - 9.3° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 90%
  • Entregaron transporte a la Escuela 503 de Lima

    29/4/2010

    La Escuela Especial N° 503 de Lima ya cuenta con transporte propio, ya que ayer le fue entregada en la Dirección General de Cultural y Educación bonaerense en La Plata, una trafic con chofer incluido (Miguel Cardozzo), por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social Provincial.
    Entre las autoridades presentes estuvieron el ministro de Educación, Mario Oporto, la jefa del Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Zárate, Olga De María y la jefa del Departamento de Educación, Ana María Paulos. A su vez, asistió el equipo directivo de la Escuela Especial N ° 503: su directora, Raquel Fernández Beret y la vicedirectora Nancy Barreto.
    “No tenemos dudas que el transporte para una escuela de Educación Especial es casi tan imprescindible como el edificio y, por lo tanto, es un complemento de la infraestructura necesario para que haya una escolaridad completa”, dijo Mario Oporto, al encabezar la última entrega de camionetas para trasladar alumnos que concurren a las escuelas de Educación Especial, con lo que se completa así la distribución de un total de 200 unidades nuevas que renovaron el parque automotor existente.
    El acto de entrega se realizó en el Salón de Actos de la sede central de la cartera educativa, y contó con la presencia además del ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; del vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio Delgado; además de los intendentes Leonel Zacca (Alberti), Carlos Ulises Oreste (Coronel Pringues), Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz) y Marcelo Carignani (San Nicolás).
    También estuvieron presentes los subsecretarios Daniel Belinche (de Educación) y Gustavo Corradini (Administrativo) –ambos de la cartera educativa- ; y titulares de distintas direcciones de la estructura de gobierno del sistema educativo.
    “Estamos muy satisfechos de haber logrado que 200 escuelas especiales tengan 200 automotores nuevos”, señaló Oporto en la entrega de las últimas 25 llaves para las combis debidamente equipadas, que garantizarán el transporte a más de 3.000 alumnos de escuelas de 24 distritos del territorio provincial, tras lo cual comentó que “ahora el objetivo es pensar en una próxima tanda para seguir fortaleciendo el transporte de las escuelas especiales”.
    “Me pone muy contento que vuelvan a sus lugares con un nuevo transporte para que los chicos viajen más cómodos, para que muchos que antes no podían llegar a la escuela, ahora lleguen, y para que haya más justicia en cada uno de los distritos que ustedes representan”, sostuvo el responsable del área de Educación del Gobierno provincial, quien finalmente apuntó que “de un universo de 130 combis, pasamos a tener más de 300, lo cual significa un gran paso cualitativo y cuantitativo con una política de compra” para todas las escuelas de Educación Especial. Con esta entrega se completó el total de 200 camionetas, que pasaron a formar parte del nuevo parque automotor de las escuelas de Educación Especial de la Provincia. La iniciativa fue financiada a través del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y la adquisición de las combis implicó una inversión de 32 millones de pesos.

    Autoridades municipales y de la escuela junto al ministro Oporto