• Hoy 21 - Zárate - 32.5° / 36.1°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 32%
  • Piden mantenimiento de caminos rurales

    29/4/2010

    Tal como lo adelantara este medio a comienzos del mes de enero, la Sociedad Rural regional ha iniciado diversos reclamos en función de que el Ejecutivo Municipal repare y mantenga los caminos rurales de todo el partido de Zárate.
    Estos reclamos en el Concejo Deliberante han derivado en un pedido de Ordenanza del Interbloque Partido Socialista-GEN en el que se prohíbe el tránsito pesado en calles y caminos rurales de tierra luego de las lluvias con el fin de preservar estas arterias vitales para la logística de la producción agrícola.
    Por otro lado, la Sociedad Rural se ha reunido hace dos semanas con el secretario de Desarrollo Económico y Producción, Gustavo Queralt, para plantearle que el Ejecutivo arregle los caminos ya destrozados. Queralt reprodujo el discurso que baja el Intendente Cáffaro a todas las áreas municipales, “no hay plata”.
    A su vez, el funcionario les propuso a las autoridades de la Sociedad Rural que conformen un “consorcio” para que ellos se encarguen de comprar las maquinarias y, por su parte, el Ejecutivo solamente se limitaría a aportar la mano de obra.
    Por su parte, la ONG “Amigos y Vecinos de Escalada” también le trasladaron a los concejales su preocupación porque “el Ejecutivo no está haciendo el debido mantenimiento de los caminos rurales”.
    La Cooperativa Eléctrica también había solicitado al Departamento Ejecutivo Municipal que arregle los caminos rurales porque después de las tormentas era prácticamente imposible acceder al Tatú y a Las Palmas, por ejemplo, para restablecer el servicio en caso de interrupciones por árboles que se caen sobre los cables.
    El secretario de subsecretario de Servicios Públicos, Walter Salcedo, ha reconocido, al igual que Queralt, que el DEM no posee fondos para desarrollar esos trabajos.
    “No hay plata” es la respuesta habitual que reciben estas entidades al preguntarle al Ejecutivo municipal; “lo vamos a estudiar” es lo que le contestan del Concejo Deliberante sin llegar a solucionar ninguna de estas demandas puntuales.