• Hoy 25 - Zárate - 17.4° / 18.2°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 66%
  • Quejas vecinales por la falta de limpieza que hay en la ciudad

    30/4/2010

    Mientras la Cooperativa Eléctrica continúa tratando de redefinir el contrato de residuos con el Ejecutivo municipal para detallar las obligaciones de cada una de las partes, los vecinos ven como diariamente la limpieza y la recolección residuos y ramas es insuficiente, y hasta en algunos barrios directamente no se realiza.
    Por un lado, la CEZ quiere desligarse de la recolección de las ramas y los montículos de tierra; una tarea que sigue haciendo hoy en día aunque con muchas falencias y sin adecuarse a los tiempos que los vecinos demandan.
    Por otro lado el Ejecutivo les responde a los vecinos que no es tarea que les corresponde a ellos aunque siguen podando árboles sin acordar una coordinación con la CEZ, quien se encarga de recolectarlas.
    Entonces, unos cortan y otros recolectan sin coordinación. A raíz de esto, los vecinos pueden tener ramas cortadas en las veredas de sus viviendas durante semanas enteras sin que nadie las recolecte.
    En otro orden de cosas, vecinos reclaman también que el servicio de limpieza sea optimizado. “La basura se acumula en los cordones y nunca, en los treinta años que tengo viviendo en el barrio, se limpió. Hay pastizales y la falta de mantenimiento es total”, volvió quejarse un vecino de Castelli al 300.
    Estos mismos problemas de falta de limpieza, de problemas en la recolección de ramas y residuos también se dan en Villa Fox, Villa Florida, en El Bajo, en Villa Massoni, en Villa Angus y en Villa Carmencita, afectando a la mayoría de los vecinos de toda la ciudad.