• Hoy 27 - Zárate - 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 94%
  • Reunion de vecinos con autoridades de Vialidad

    30/4/2010

    Vecinos de los Bosch y Saavedra y funcionarios municipales se reunieron ayer en la mañana con responsables de Vialidad provincial para plantear las principales problemáticas que existen en los barrios aledaños a la Ruta 6 y que ya fueron presentadas ante las autoridades municipales, entre ellas la necesidad de iluminación y la colocación de separadores de hormigón entre un carril y otro.
    Mientras tanto, los habitantes del lugar se muestran relativamente satisfechos con la forma en la que se ha venido trabajando en estos barrios desde el corte de ruta desencadenado por un accidente automovilístico. “Siguen trabajando, se mejoraron las colectoras, uno de los puntos del petitorio, pero además hemos comenzado a trabajar en conjunto con Cooperativa Eléctrica por la iluminación”, informó el presidente de la sociedad de fomento de Saavedra, Adrián Bernabé.
    Una nueva amenaza de corte circuló en los últimos días tras el desmoronamiento de uno de los puentes de circulación que comunican a los barrios aledaños a la Ruta 6 pero no se efectivizó por el rápido accionar del Ejecutivo que colocó un puente provisorio, sólo para el paso peatonal.
    “La gente que se desplazaba de Santa Lucía a Saavedra no podía transitar,  viéndose obligada a hacerlo por el costado de la ruta, algo totalmente riesgoso”, dijo Bernabé sobre la situación que se vivió en los últimos días y originó un nuevo reclamo por parte de los vecinos de la zona.
    El puente, ubicado sobre el viejo camino que une Zárate con Campana, es una estructura antigua asfaltada que pasa sobre un arroyo. Por allí pasan a diario chicos y padres que llevan a sus hijos a la Escuela Nº 11 de Saavedra. La estructura se fue deteriorando por falta de mantenimiento y terminó por ceder el sábado pasado.
    “Como respuesta provisoria el Municipio colocó una senda peatonal y obstaculizó con montículos de tierra la circulación de automóviles”, informó el presidente de la sociedad de fomento de Saavedra, “esperamos que se pueda abrir a la brevedad porque es un camino necesario de comunicación entre un barrio y otro”.
    Si bien aún faltan muchas respuestas a los reclamos que vecinos de Bosch, Saavedra y Eugenia vienen realizando desde hace tiempo, Bernabé destacó que “el logro máximo fue establecer comunicación, tener diálogo con el Ejecutivo, el corte fue un detonante para que esto se dé, esperamos que continúe”.